Luces, cámara…¡a viajar!
Estos son algunos de los escenarios irresistibles para directores de cine. Y dignos de un viaje de acción y aventura. Empezando por Machu Picchu, la selva amazónica favorita en el cine y donde se rodó “Diarios de una motocicleta” o “Mochileros”, una gran producción española de Netflix.
Otro protagonista en el cine es el Kilimanjaro, con películas icónicas como “Las nieves del Kilimanjaro” o “Las minas del rey Salomón”. Y, por supuesto, Alaska y el autobús del Parque Nacional de Denali, que ha lanzado a muchos a la aventura del mismo modo que McCandless en "Into the Wild".
Rincones tocados por la magia del cine
El escenario favorito de películas de comedia y de amor es Central Park. ¿Quién no se va a enamorar de esos colores y el tangible paso del tiempo en el cambio de sus estaciones? Desde películas antiguas como “Breakfast at Tiffany's” o (no tan antiguas) “Cuando Harry encontró a Sally”. A producciones de Walt Disney como “Encantada” o series que marcaron una generación como “Sex in The City”.
Londres es una de las ciudades favoritas para las grandes producciones. En concreto Trafalgar Square es el rincón donde más películas se han rodado en Europa, (más que la Torre Eiffel). Películas de Marvel como “Wonder Woman” o “Capitán América: El primer vengador”.
Y, obligadas de ver, como “Love Actually” y “Notting Hill”. (Y desde esta plaza llegar como Julia Roberts al pequeño barrio de la esquina de Kensington Gardens).
El crimen en Las Cataratas del Niágara
Un crimen es no tener este rincón en tu lista de imprescindibles de viaje. Y también los de películas que eligieron este escenario como “La desaparición en Clifton Hill” o “Superman II”.
El protagonista en España: Cabo de Gata
Este Parque Nacional almeriense es el quinto lugar en el mundo donde más películas se han rodado. ¡Wow! Su infinito y seco horizonte empezó conquistando el Western en los 60. Pero las dunas y su magnífica costa también roban la atención de las cámaras en “Indiana Jones y la Última Cruzada” o “Lawrence de Arabia”.
El símbolo de Francia: La Torre Eiffel
Cuando ves esta gigantesca estructura de hierro en pantalla, con apasionantes historias como la de “Moulin Rouge”, o intrépidas como “El Código Da Vinci”, dan ganas de comprarse unos billetes a París.
El desierto de los agentes secretos, en Chile
Hay rincones que superan la ficción. Y uno de ellos es San Pedro de Atacama. Es el escenario más árido del mundo. Pero te regala imágenes turquesas y moradas en sus lagunas altiplánicas. El Valle de La Luna, Las Cordilleras de la Sal o el Valle de Marte, ¡parecen no ser ni de este planeta! Y puedes surfear dunas o descubrir el firmamento más despejado de todos. Lógico que 007 y otros agentes secretos, (algunos de verdad y otros de films de acción), han rodado grandes escenas aquí. Como otra de las grandes películas de viajeros: “Diarios de motocicleta”.
Petra, de lo más solicitados en Jordania
Ni el atrezzo de las grandes producciones puede igualar a una ciudad milenaria que se encuentra aún visible excavada en la piedra. Dos de los grandes rincones por los que se traslada todo un equipo de cine hasta Jordania es por: dudaKhazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Películas como “Transformers: la venganza de los caídos”, “El regreso de la Momia”o “En tierra hostil” muestran la riqueza cultural de este destino. Si quieres sentirte como Indiana Jones, Petra es, sin duda, tu destino.
Ahora es tu turno. Hacer las maletas y rodar tu historia de viaje en estos rincones de cine. La escenografía es tan importante como el director y la cámara. No olvides llevar buen material para grabarlo todo y el viaje ¡será de película!