La ciudad que nunca duerme, ni en verano, ni en invierno
¿Qué ocurre si al buen tiempo le añades un extra de "vida" durante los 365 días del año? Porque Marbella, además de un clima espectacular durante todo el año, se ha convertido en una ciudad repleta de oferta durante todo el año. Estamos hablando de un destino que fusiona lo mejor de una gran urbe, con las ventajas de un destino costero. Éxito asegurado, claro está.
Un lugar de contrastes y de fusión
Otro de los puntos fuertes de Marbella es su cada vez más completa oferta gastronómica que convierten al destino en un claro referente a nivel europeo de cómo se deben hacer las cosas. La perfecta fusión entre actualizar tu oferta sin perder tu esencia. Y es que solo en Marbella puedes estar tomando unas sardinas al espeto o un buen plato de gambas, al mediodía en un chiringuito o restaurante de lo más tradicional, y estar esa misma noche disfrutando del mejor DJ del momento en un restaurante que a medianoche se convierte en discoteca.
Es esa mezcla de planes, de opciones, los que hacen que el viajero de cualquier origen ame viajar a este rincón de la Costa del Sol. Más abajo lo puedes ver: unas coquinas en el Restaurante La Torre (frecuentado por locales más que por turistas), o un tartar super sofisticado en Bibo; un bonito bogavante con mantequilla de oveja en Tragabuches que contrasta con un buen plato de gambas cocidas en El Ancla (de las mejores de España).
Atardeceres 365, imágenes que invitan a viajar
Vayas a donde vayas, Marbella son atardeceres de esos que se te quedan en la retina. Tiene playas que poco tienen que envidiar a las mejores (Cabopino o Los Monteros) y, sobre todo, tiene una montaña desde la que divisar el destino en todo su esplendor. Desde cualquier punto de Nagüeles tendrás unos atardeceres propios de cualquier destinos idílico de Asia que te venga ahora mismo a la cabeza.
El pico desde el que todo se ve
Mucha gente no sabe que Marbella también es montaña y que su Sierra Blanca es una oda a la desmasificación. Las visitas desde el pico de La Concha son absolutamente impresionantes y hacer cumbre es una experiencia de las que te llena por dentro y por fuera.
Algunos de los mejores rooftops de la Costa del Sol
Los mejores hoteles de Marbella tiene todos algo en común: zonas únicas pensadas para disfrutar de las vistas, para que no las olvides jamás y para que recuerdes recomendárselas a tus amigos. O, lo que es lo mismo: rincones para la posteridad.
Experiencias en alta mar
El jet surf está arrasando en muchos destinos del mundo. Una nueva forma de conocer el destino y de experimentar sensaciones totalmente diferentes.
A estas alturas ya estarás pensando lo siguiente: "¿Y si me voy un par de meses a Marbella?". No estás loco, tiene mucho sentido. Hablamos de un destino perfecto para el nómada digital, con una infraestructura a la altura de la gran urbe pero con comodidades propias de un destino vacacional.
Así que sí, pasar largas temporadas aquí es una opción nada descartable repleta de ventajas que debes poner sobre la mesa. Levantarte de buen humor todos los días no tiene precio y el buen humor te lo da el buen tiempo, los planes y las posibilidades. Si tu vida interior acompaña, Marbella es uno de esos sitios que te complementa para conseguir que seas un poco más feliz.
Pero bajemos a la tierra para especificar qué es eso que hace que Marbella esté de moda. Esos hoteles, restaurantes, empresarios, experiencias y rincones que está cambiando la panorámica del destino.
A continuación una mini guía con cada uno de ellos. Sitios altamente recomendados por la comunidad de minube y que arrasarán en este 2024. Porque la temporada en Marbella, al contrario que en otros destinos, empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, un destino non stop, que se dice.
Nuevas joyas que han terminado de encumbrar a Marbella
¿Te gusta estrenar hotel?
La Fonda Heritage Hotel es un gran exponente de cómo transformar un desitno manteniendo su esencia. Una preciosidad por fuera, con una fachada que forma parte del patrimonio de Marbella, esconde en su interior toda la sofisticación y la modernidad de un gran hotel boutique.
Mucho más que Dani García
Barbillon, Roostiq, Nu Downtown, Coa Marbella, Mantarraya MX o Beso Beach Estepona, son solo algunos ejemplos del ritmo de nuevas aperturas de extrema calidad que están encumbrando al destino.
Nuevas e increíbles experiencias únicas
Marbella está repleta de planes de día y de noche. ¿Te apetece alquilar un yate? Quizá eres más de paseo cultural por el casco antiguo con un guía experto solo para ti y los tuyos. Sea lo que sea, su producto está digitalizado y listo para que lo reserves.
Clubs y discotecas top en Europa
Bellevue Rooftop Bar, BANDO Arts Club, Occo, Mai o Mamzel son solo algunas de las últimas incorporaciones. Los ya clásicos New Café (la mejor opción en Puerto Banús) o Dreamers se siguen manteniendo en forma. Lo que decíamos, top de Europa.
Un sin fin de excursiones desde Marbella
Desde conocer las mejores bodegas de Jerez a descubrir Ronda en una mañana. Marbella se ha convertido en el perfecto centro de operaciones para conocer lo mejor de la Costa del Sol y de las provincias fronterizas.
Y que decir de Dani García...
Su emporio merece una sección especial y todos nuestros aplausos. Empresario insignia de la ciudad ha hecho de la misma un gran templo de la gastronomía de vanguardia. Su última apertura, Tragabuches, fusiona la mejor gastronomía andaluza con la posibilidad de ir con niños y que disfruten en una sala especialmente preparada para ellos. Y tú mientras, a comer, beber y sonreír.