¿Cuál es la mejor playa de Tenerife?
Decidir cuál es la mejor playa de la zona es complicado gracias a su gran diversidad, pero con esta lista podrás elegir cuál es tu favorita. Tenerife cuenta con una gran multitud de playas y calas de todos los tipos imaginables: con zonas para niños, perfectas para deportes acuáticos, tranquilas para pasar un día de relajación... Debemos hacer mención especial a las playas de los Gigantes, en el sur de la isla y Las Teresitas en Santa Cruz, de las favoritas de nuestra comunidad.
Para ayudarte con tu búsqueda hemos realizado esta selección de las mejores playas de Tenerife divididas por las zonas norte y sur con una gran diversidad de playas para satisfacer todas tus necesidades estas vacaciones. Si aparte de sus playas quieres disfrutar de un nuevo aspecto de la isla no puedes perderte nuestra guía de las piscinas naturales en Tenerife.
Las mejores playas de Tenerife Sur
El contraste entre las playas del norte de Tenerife y el sur son prueba suficiente de la enorme diversidad de la isla y todos los distintos tipos de playas que podemos encontrar en ella. Si estás visitando el sur no te podrás perder playas como la de El Médano, las Vistas, los Gigantes, el Confital, Fañabé, o San Juan, todas ellas con distintos atractivos y de una belleza impresionante.
1. Playa El Médano
El Médano es una de las playas más bonitas de Tenerife, tanto si buscas pasar un día tranquilo con la familia como si te decides por un plan más movido y prefieres hacer algún deporte acuático. De arenas grises, agua cristalina y a los pies de la montaña Roja, tiene unas vistas que no te puedes perder y que la convierten en una de las playas más bonitas de la zona. Si vas a pasar un día tranquilo recomendamos que te coloques en el área más cercana al pueblo, ya que sus olas son más pequeñas y es una zona más calmada, en cambio, si buscas hacer surf por ejemplo, cuanto más te alejes del pueblo, encontrarás mejores olas y un ambiente más vibrante. Es de fácil acceso, pudiendo llegar a pie, y accesible para gente con discapacidades. Por otro lado, El Médano está muy cerca de los mejores hoteles con todo incluido en Tenerife sur.
2. Playa de las Vistas
La playa de las Vistas es una de las más famosas de Tenerife gracias a su muy buena accesibilidad, a que cuenta con todos los servicios, ya que gracias a los diques de contención el agua es muy tranquila. Se trata de una playa de arena blanca y que además cuenta con una isla artificial desde la que sale una fuente que tira el agua de mar a lo alto, creando una vista que impresiona. Además, gracias al gran tamaño de la playa es perfecta para dar paseos disfrutando de estas vistas. Está ubicada en una zona con mucho ambiente: restaurantes, bares, chiringuitos, y una vida nocturna increíble. Si estás buscando dónde dormir en Tenerife, cerca de la playa de las Vistas encontramos hoteles de gran calidad como Apartamentos Vistasur, Hotel Sir Anthony o el Hotel Mediterranean Palace. Esta playa también es conocida por el buceo, es una zona muy importante para el bautismo de buceo en Tenerife, ya que aquí se ha iniciado mucha gente en el deporte, luego, podrás aprovechar para apuntarte a alguna de las mejores excursiones en catamarán por Tenerife.
3. Playa los Gigantes
Cuando hablamos de la playa de los Gigantes, hablamos de una de las mejores playas de Tenerife: de arena volcánica, vistas impresionantes, numerosos servicios y rodeada por los acantilados se trata de una playa que no puedes perderte en tu viaje. Aquí, a parte de relajarte y disfrutar de la preciosa puesta de sol, podrás realizar otras actividades como realizar avistamiento de cetáceos típicos de la zona en un barco, actividades acuáticas como kayak, paddle surf o snorkel, o dar un paseo en barco para disfrutar de los acantilados desde abajo. Si decides visitar, te recomendamos hacer la excursión a los Gigantes, la Orotava y Candelaria donde podrás ver los acantilados desde arriba y descubrir preciosos pueblos con encanto.
4. Playa del Confital
También localizada a los pies de la Montaña Roja, esta playa ofrece multitud de actividades. Gracias a la calidad de sus olas es bastante frecuentada por surfistas y es perfecta para otras actividades como windsurf o skatesurf. Si decides pasarte por esta playa también recomendamos subir a la Montaña, una ruta increíble que te permitirá ver las dunas y los mini volcanes. La playa del Confital tiene el plus de ser una de las pocas en Tenerife que permite animales, por lo que si estás visitando con mascotas esta es la playa perfecta para ti.
5. Playa Fañabé
La playa Fañabé es perfecta tanto si buscas pasar un rato tranquilo como si vas a pasar el día con tus amigos. De una gran extensión y situada justo al lado de la playa de Torviscas es ideal para dar largos paseos con la puesta de sol de fondo, también cuenta con un paseo marítimo por el que pasarás por restaurantes de calidad, tiendas y chiringuitos. Sus aguas tranquilas y cristalinas y su arena fina hacen que parezca una playa paradisíaca. Además, es una playa con mucho ambiente que ofrece numerosos servicios a parte de los más básicos como hamacas, sombrillas, patines de pedales, motos de agua, y, si estás visitando con niños, la zona de castillos hinchables acuáticos, que conseguirá que paséis un día perfecto en familia. Si estás en la playa Fañabé no puedes perderte el paseo en velero por la costa sur de Tenerife, que comienza a solo 10 minutos a pie de la playa y que te permitirá disfrutar de las preciosas vistas y relajarte en el lujoso velero, también desde la misma zona sale el paseo en catamarán por el suroeste de Tenerife, perfecto para disfrutar de la fauna y bañarte en el agua de la zona.
6. Playa de San Juan
La playa de San Juan es perfecta para pasar un día tranquilo, al tener la bandera azul, está bien equipada con todo tipo de servicios como aseos, duchas, restaurantes o puntos de vigilancia, sus aguas tranquilas y cristalinas le dan un toque más de calma y su arena marrón y fina es perfecta para tumbarse a descansar, su clima es muy agradable a lo largo de todo el año y siempre encontrarás un sitio donde colocar la sombrilla. Si no llevas una, en la playa encontrarás un servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte. En la playa de San Juan encontramos algunos de los mejores hoteles con playa de Tenerife como el Rotz-Carlton Abama, el Red Level, o el Gran Meliá Palacio de Isora. Si decides pasarte por la playa no puedes perderte nuestra actividad de avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife, que te dará la oportunidad de ver a los mamíferos más impresionantes del océano de cerca.
Las mejores playas de Tenerife Norte
En el norte de Tenerife encontramos playas más salvajes y menos turísticas. Esta es la zona perfecta para disfrutar de la gastronomía de la isla y aprender de su cultura como un auténtico local. En esta zona podrás disfrutar de las playas de las Teresitas, el Bollullo, el Ancón, el Socorro, Jardín o Benijo, son olvidarnos de la zona de buceo de Playa Paraíso.
7. Playa de las Teresitas
La playa de las Teresitas es una de las más emblemáticas de la ciudad, de las mejores playas cerca de Santa Cruz de Tenerife, muy frecuentada por la gente local, se trata de una playa de arena fina, aguas cristalinas que destaca por su amplia población de palmeras. Es perfecta para pasar un día tranquilo en familia ya que sus aguas son muy tranquilas gracias a los diques que hay instalados para calmar la marea y cuenta con todos los servicios necesarios como baños, duchas o socorristas. Si estás buscando qué ver en Tenerife en familia, no te puedes perder nuestra lista de Tenerife con niños: lo mejor de la isla con peques.
8. Playa del Bollullo
La playa del Bollullo es un imprescindible si estás visitando Tenerife: una playa salvaje, de arena negra y agua cristalina hacen que su belleza sea infinita, además, aunque sea una playa prácticamente virgen es de fácil acceso, tanto a pie como en coche. Es una playa muy tranquila, de ocupación media durante temporada alta, y de una belleza infinita: rodeada por la naturaleza, con restaurantes y chiringuitos, y además justo al lado cuenta con una cala en la que podrás tumbarte tranquilamente a tomar el sol. Con temperaturas suaves durante todo el año y su gran belleza, el Bollullo conseguirá enamorarte y hacer que pases el mejor día posible.
9. Playa El Ancón
Esta playa es perfecta si lo que estás buscando es un día para relajarte en una playa con poca gente gracias a que hay un paseo de unos 20 minutos para acceder a pie y poca gente sabe de su existencia. Su belleza te dejará ensimismado: con arena negra volcánica, aguas cristalinas, peces exóticos y todo esto rodeado por la naturaleza, es una de las favoritas de los locales. Para bañarte presta atención a la marea ya que la playa no cuenta con servicio de socorristas, pero una vez está tranquila el agua es perfecta para un baño: muy limpia, de temperatura templada... La playa El Ancón se convertirá en una de tus favoritas de Tenerife.
10. Playa del Socorro
La playa del Socorro es una de las 12 playas accesibles de Tenerife, es decir, una de las playas adaptadas para gente que haga uso de silla de ruedas. Perfecta tanto pasar el día en familia como para un día algo más aventurero: cuenta con todos los servicios como baños, duchas, socorrismo... Además, tiene un punto de salvamiento de la Cruz Roja, por lo que es una playa muy segura. Si vas con niños debes pasarte por el "Puntito del Socorro", zona infantil donde se realizan actividades para entretener a los más peques como lecturas o juegos. Es una playa conocida también por el tráfico de surfistas, así que verás gente dando clases o practicando el deporte por su cuenta. Algunas noches se proyectan películas y cuenta con Wi-Fi, así que se trata de una zona de reunión tanto para jóvenes como adultos.
11. Playa Jardín
La playa Jardín es perfecta para descansar después de pasar el día en familia: situada cerca del centro, es de fácil acceso, cuenta con un parque infantil para que tus hijos se entretengan y pasen un buen rato y además cuenta con todos los servicios posibles: baños, duchas, socorristas, restaurantes... Su larga extensión (unos 700 metros de largo) hace que sea una playa perfecta para dar paseos, ya sea por la orilla del mar o por el paseo marítimo. Se encuentra muy cerca de el famoso Loro Parque, donde los niños disfrutarán como locos. Si estás buscando entradas recomendamos coger la oferta de entradas al Loro Parque y Siam Park, dos atracciones turísticas imprescindibles si vas con niños.
12. Playa de Benijo
Si estás buscando una playa tranquila la playa de Benijo es perfecta para ti, situada dentro de el parque rural de Anaga, se trata de una playa salvaje escondida de la población y lejos de la civilización. De arena volcánica y ocupación media durante temporada alta, podrás venir a relajarte y disfrutar de la belleza que la misma te ofrece. La playa de Benijo es una playa nudista donde todos son bienvenidos, con muy poca presencia de turistas y una belleza incomparable al estar rodeada por la el Roque Benijo y el Roque La Rapadura. Se puede acceder a pie a a través de un sendero que comienza cerca de la carretera y te lleva por un paseo con escaleras de unos 15 minutos hasta llegar a la playa en sí.
13. Spot de buceo Playa Paraíso
Si estás buscando una zona para hacer buceo y observar el fondo marino no te puedes perder Playa Paraíso, clásico tanto para los expertos como los novatos: si es la primera vez que haces buceo no hay nada de lo que preocuparse, este es un spot conocido por bautizar a mucha gente en este deporte. Podrás hacer dos rutas, la primera, por la derecha, cuenta con muchos desniveles y paredes submarinas que conseguirán que sientas como si estuvieras planeando, además, gracias a los pequeños acantilados de la zona podrás ser testigo de animales más grandes, en esta ruta también veréis una gran ancla en el fondo marino. La ruta de la izquierda tiene un fondo más homogéneo pero también cuenta con una gran variedad de peces que no podrás ver en la otra. La de Playa Paraíso es una inmersión de tierra, es decir, empieza desde la costa, gracias a esto no necesitarás la ayuda de ningún transporte, solo necesitarás un guía y las ganas de disfrutar de l experiencia al máximo.
Después de esta lista de playas de Tenerife esperamos que te hayamos dado ideas de qué hacer en Tenerife, su gran diversidad, belleza e increíbles paisajes hacen de Tenerife un destino turístico muy especial y que convertirán tus vacaciones en una de las mejores de tu vida, es por esto que no te puedes perder estas playas con encanto que te dejarán con la boca abierta.