¿Cuáles son los mejores hoteles rurales con encanto en Cantabria?
Una zona con rincones impresionantes que forma parte del camino de Santiago y con paisajes realmente dignos de ser admirados. Además, en su costa podrás hallar, al menos, unas 60 playas de arena fina y blanca. Con una gastronomía exquisita, en donde probarás recetas deliciosas y características del lugar, tal como el cocido montañés o los sobaos. Asimismo, si te apetece descansar, nada mejor que hacerlo en uno de sus famosos balnearios o en uno de sus numerosos alojamientos rurales.
Son muchos los hoteles rurales con encanto en Cantabria, aquí te dejamos algunos de los mejores ¿estás listo para descubrirlos?
1. Hotel Cuevas
Situado en la localidad de Santillana del Mar, uno de los pueblos con encanto en Cantabria con mayor valor histórico-artístico de toda España pues tiene monumentos que te dejarán boquiabierto. Este hotel solo para adultos es perfecto para visitar si vas en pareja pues su estilo rústico-moderno y sus hermosas habitaciones lo convierten en el lugar perfecto para una escapada romántica y conocer el pueblo. Este hotel rural en Cantabria está ubicado a tan solo cinco minutos de las famosas Cuevas de Altamira, por lo que no puedes dejar de visitar el Museo nacional y Centro de investigación de Altamira y descubrir la prehistoria cántabra.
2. Hotel Casa del Marqués
Si piensas en pasar un fin de semana en Cantabria, este hotel te irá genial. Se trata de un maravilloso alojamiento lleno de lujo, ubicado en la misma Santillana del Mar y a unos pocos metros de la Colegiata de Santillana del Mar. Este alojamiento rural en Cantabria se ubica en un pequeño pueblo con mucha historia, allí, por ejemplo y como su nombre indica, ha vivido el primer Marqués de Santillana, por lo que te sentirás como si viajaras en el tiempo y sentir una atmósfera medieval en este hotel, sin tener que renunciar a todas las comodidades del presente pues todas las habitaciones están pensadas para ofrecer la máxima comodidad, así que no dejes pasar la oportunidad de hospedarte en un punto histórico de Santillana.
3. Posada el Jardín
Otra de las posadas rurales en Cantabria es la Posada el Jardín, ubicada también en Santillana del Mar a menos de diez minutos andando de la Plaza Mayor y muy cerca del Museo y fundación Jesús Otero. Este hotel tiene habitaciones completamente equipadas para que tu estancia se convierta en una experiencia increíble. Además, se trata de un alojamiento perfecto si vas en familia. Cuenta con un gran jardín con barbacoa y un parque para los más pequeños de la casa. Asimismo ofrece un mostrador con información turística en donde podrás encontrar todo tipo de actividades, entre ellas algunos planes divertidos para conocer Cantabria con niños como la visita al zoológico de Santillana del Mar en que te sentirás como si de verdad estuvieras visitando el hábitat de los animales.
4. Casa Rural Posada la Llosa de Somo
Este alojamiento se encuentra en Somo, a menos de media hora de la capital cántabra, por lo que es prácticamente un hotel rural en Santander con muchísimo encanto y cada habitación se caracteriza por ser cómoda y acogedora, sin dejar de lado que todo el personal del lugar es amable, atento y te harán sentir como en casa. Cuenta con ocho habitaciones completas, un apartamento para cuatro personas y dos estudios con una amplia y hermosa terraza. Todos estos equipados con todo lo necesario para tu estancia. Además, su posición permite desplazarse con facilidad para disfrutar de rincones como la playa de Somo o la playa del Puntal, si el surf te apasiona, no te las querrás perder pues Somo es excelente para este deporte. Por otro lado, la cercanía con Santander te permitirá disfrutar de actividades como una excursión a Cabárceno desde Santander, un safari alucinante.
5. Posada la Leyenda
Se trata de una casa rural con jacuzzi en Cantabria situada en zona de montaña dentro de Santillana del Mar, en este caso más cerca de la costa. Todas sus habitaciones están totalmente equipadas para que a tu estancia no le falte de nada: bañera de hidromasaje y balcón en cada una. Luego, puedes oprtar por los cuatro cómodos apartamentos que ofrece La Leyenda, completamente equipados y más espaciosos. Asimismo, además del jacuzzi, podrás encontrar una gran piscina exterior, asador, spa, algunas terrazas junto con un encantador y tranquilo jardín, perfecto para relajarse y pasar el rato.
6. Casa Rural Posada Spa Privilegio de Vara
Aqui encontrarás una de las mejores posadas con encanto en Cantabria, cuenta con 10 habitaciones dobles, una individual y dos suites. Un dato interesante es que cada habitación está dedicada a un personaje histórico y de gran relevancia para Cantabria, por lo que podrás conectar con el pasado de esta hermosa comunidad. Entre sus mayores encantos está su ubicación, el fantástico pueblo de Noja, uno de los pueblos de Cantabria con playa donde podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del norte español como la playa de Noja o la playa de Ris. Hazte un favor y sácale todo el provecho a su excelente gastronomía.
7. Hotel Antoyana
Este alojamiento rural en Santander ofrece cómodas habitaciones, todas ellas con calefacción, televisor, escritorio y un baño privado. Además, cuenta con encantadores jardines y una maravillosa terraza para disfrutar de ese entorno natural sin igual. Su cercanía con Santander te permitirá conocer la capital lo mejor de Cantabria, desde excursiones y actividades para disfrutar,o rincones como la Playa de Soto de la Marina, a solo 5 kilómetros del Hotel Antoyana o el Centro Botín y el Museo del Hombre y el Mar. ¿Listo para perderte por estos rincones? Oh, y si de descubrir hablamos, hay mucho que ver en San Vicente de la Barquera, un hermoso pueblo de la costa cántabra a tan solo media hora del hotel.
8. La Románika de Fellini
Una de las casas rurales con spa en Cantabria ubicada en Valderredible y la cual está compuesta por ocho habitaciones con todas las comodidades para descansar luego de un día turisteando por este hermoso pueblo de Cantabria. Podrás relajarte caminando por el jardín o disfrutando de la zona del spa y si vas con niños, en la parte de afuera hay un lindo y parque infantil para los más pequeños de la casa. No te pierdas de la increíble naturaleza de Valderredible y acércate a Tobazo o a las Hoces del río Ebro. Por cierto, si tienes muchas ganas de explorar, descubre la costa con un paseo en barco por la costa de Santoña o el hermoso río Pas con este descenso del Pas en canoa, actividades ideales para viajar en familia, en pareja o con amigos.
9. Casa Rural Cantabria Infinita
Si buscas una posada con jacuzzi en Cantabria esta es una de las mejores opciones. Además si existen algunas palabras para describir a este lugar serían lujo y modernidad, ya si le agregamos el hermoso paisaje natural de Cillorigo de Liébana que rodea esta casa rural, encontrarás un entorno de paz, perfecto para acabar con el estrés de cualquiera. Este alojamiento cuenta con seis apartamentos que van entre dos y cuatro plazas, con bañera de hidromasaje y en uno de ellos podrás tener una linda terraza en donde ver los Picos de Europa. Y si estás muy interesado en este último plan, seguro te encantará conocer pueblos y rincones secretos de Cantabria como el Desfiladero de la Hermida o el Habario Castañar Milenario.
10. Hotel Rural la Casa del Puente
No faltan hermosos hoteles rurales en Cantabria con jacuzzi en la habitación, pero si hablamos de lugares que destacan, no podemos dejar de lado La Casa del puente, un alojamiento de ensueño ubicado en pleno Valle de Soba, desde todas las habitaciones podrás disfrutar de hermosas vistas a las montañas del valle mientras te preparas un baño relajante en su jacuzzi privado. Si tu plan es viajar en pareja, has encontrado una de las mejores opciones donde dormir en Cantabria.
Como seguro ya te diste cuenta, Cantabria es un lugar lleno alojamientos rurales encantadores que pueden ir desde lugares súper costosos y rodeados de lujo hasta otros más económicos. Así que, si estás pensando en echarte una escapada a esta comunidad, alguno de estos hoteles te irá a la perfección.