Hoteles familiares con spa en Roma
Los hoteles familiares en Roma perfectos para niños suelen ofrecer servicios especiales, como áreas de juego, menús infantiles, cunas y camas supletorias, así como actividades recreativas para los más pequeños. Algunos de los hoteles recomendados en la ciudad son el Hotel Villa Duse, el Novotel Roma Eur, el Hotel Quirinale y el Hotel De Russie. Estos establecimientos cuentan con instalaciones adaptadas para recibir a familias con niños, garantizando una estancia cómoda y divertida para todos.
Qué hacer cerca del Hotel Santa Maria
El encantador Hotel Santa María se sitúa en el pintoresco barrio de Trastévere, a orillas del río Tíber en Roma. A poca distancia a pie, los viajeros podrán maravillarse con la Plaza de Santa María en Trastevere, destacada por su encanto y ambiente tranquilo, como menciona Pau García Solbes: "La Plaza de Santa María en Trastevere es, sin duda, el centro neurálgico de este pintoresco barrio de Roma". Además, la Basílica de Santa María en Trastevere, rica en arte y con una historia fascinante, es una visita imperdible, como describe El Triunfo de la Cruz: "La Basílica de Santa María en Trastevere encierra una leyenda a la altura de los grandes monumentos de la humanidad".
Explorar Trastevere, con sus calles empedradas y ambiente bohemio, es una oportunidad para sumergirse en la cultura romana, como menciona mads: "Trastevere es un paraíso para caminar sus callejuelas y respirar ese aire añejo y delicioso que embadurna el ambiente". Para culminar el día, la Plaza Navona, a solo 0.28 km del hotel, ofrece la oportunidad de disfrutar de hermosas fuentes y un ambiente animado, como destaca ANADEL: "Imprescindible visita en Roma, además con la suerte de que los principales rincones están a una distancia asequible para ir caminando". Finalmente, el regreso al Hotel Santa María brinda la tranquilidad necesaria en su jardín interior entre naranjos y vegetación mediterránea, como menciona Noelia Santacreu: "Hemos pasado uno de los mejores cumpleaños, en nuestra ciudad fetiche y con todos nuestros amigos, que son los mejores del mundo. ¡No te lo pierdas!".
Qué hacer cerca del Hotel Artemide
Cerca del Hotel Artemide, en la vibrante Via Nazionale, encontrarás una serie de puntos de interés que no te puedes perder durante tu estancia en Roma. A poca distancia a pie está el Palacio de Exposiciones, un lugar emblemático en una de las calles más conocidas de la ciudad, que alberga exposiciones culturales y dispone de espacios diáfanos con columnas. Según Rodrigo Nieto, Pio Piacentini lo construyó a finales del siglo XIX y en su interior destacan grandes exposiciones, espacios para fotografía y arte contemporáneo.
Además, muy cerca está la Piazza Delle Quattro Fontane, una pequeña plaza que suele pasar desapercibida pero que es una de las más encantadoras de Roma. lamaga destaca que cada esquina de la plaza tiene una fuente adornada con una estatua, representando al Nilo, al Tíber, a Juno y a Diana. Recomiendan detenerse a contemplarla y fotografiarla, especialmente de noche, cuando la luz reflejada en las fuentes es increíble.
No puedes dejar de visitar la impresionante San Carlo de las Cuatro Fuentes, una iglesia con una arquitectura única y una rica historia. Almudena destaca que es una obra clave del barroco italiano, obra de Borromini, con una arquitectura que juega con líneas cóncavas y convexas para crear armonía y monumentalidad. Según lamaga, es un lugar de parada obligada si visitas la mágica plaza de las Cuatro Fuentes.
Finalmente, la Basílica de Santa María la Mayor es otra parada imprescindible, donde se mezclan estilos diferentes con acierto. Roberto González destaca su triple nave, los mosaicos dorados del siglo V, el artesonado renacentista y las cúpulas gemelas. Chris Pearrow recomienda llegar temprano o tomar una visita guiada para disfrutar de cerca de los mosaicos y la arquitectura. Es una basílica grande e importante, con un interior impresionante y minuciosamente decorado. Asegúrate de visitar estos puntos de interés cercanos al Hotel Artemide y sumérgete en la historia y cultura de la ciudad eterna. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que Roma tiene para ofrecer durante tu estancia en el Hotel Artemide!
Qué hacer cerca del iQ Hotel Roma
El iQ Hotel Roma se encuentra estratégicamente ubicado cerca de varios puntos de interés de Roma. a tan solo 15 minutos a pie, podrás maravillarte con la imponente arquitectura del Coliseo, uno de los sitios históricos más emblemáticos de la ciudad. Si deseas sumergirte en la esencia de Roma, a solo 400 metros encontrarás la estación de metro de Repubblica, desde donde podrás explorar la bulliciosa Piazza di Spagna y la famosa Fontana de Trevi, a menos de 1 km del hotel.
Además, a poca distancia del iQ Hotel Roma se encuentra la majestuosa Basílica de Santa María la Mayor, una joya arquitectónica que no puedes perderte durante tu estancia en la ciudad. Según Roberto Gonzalez, "En ninguna de las grandes basílicas romanas se han mezclado estilos diferentes con tanto acierto como en Santa María La Mayor". Chris Pearrow también destaca que "La Basílica de Santa Maria Maggiore es la basílica más grande e importante de Roma y, al menos para mí, la más bonita".
Para obtener una vista panorámica de Roma, te recomendamos visitar la Piazza Venezia, donde podrás admirar el imponente Monumento a Vittorio Emanuele II. MELITHA BLASCO comenta que es un lugar "siempre poblado de transeúntes y de miles de autos, buses y motos que la recorren en su paso a diferentes sitios". Por otro lado, lamaga señala que es un lugar "monumental pero quizás sin el encanto de otros lugares de Roma".
Después de un día lleno de exploración, podrás regresar al iQ Hotel Roma y disfrutar de sus modernas instalaciones, como el gimnasio gratuito, la sauna y la terraza en la azotea con vistas espectaculares. Según matias gonzalez molaro, "El Coliseo es una maravilla arquitectónica de la historia, construida en sólo 8 años y un año más para poner el toldo", y recomienda disfrutar de cada momento en el lugar. ¡No te olvides de traer algunas monedas para lanzar a la Fontana de Trevi y seguir la tradición!
Qué hacer cerca del Relais Donna Lucrezia
"La Villa Borghese es ideal para los amantes del arte y los largos paseos, ya que cuenta con el impresionante Museo e Galeria Borghese con obras de Gian Lorenzo Bernini y otros grandes artistas como Caravaggio. También es perfecto para relajarse dando un paseo por sus jardines muy bien cuidados y alquilar bicicletas por tres euros. Sin duda, un lugar que no puede faltar en tu visita a Roma"
"La iglesia de la Trinidad de los Montes ofrece unas vistas espectaculares de Roma desde lo alto de la Piazza di Spagna. Con una arquitectura gótica del siglo XVI, es un lugar lleno de historia y arte, con frescos de Voltera y Pozzo que vale la pena visitar. También, cerca de la plaza, se encuentra la Villa Medici, un lujoso barrio con hoteles y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía"
"La Fuente del Tritón, situada en la cercana Plaza Barberini, es una obra maestra del Barroco italiano, que no debes perderte. Realizada por el genial Gianlorenzo Bernini, representa a Tritón lanzando agua a través de una concha, sostenida por delfines. Es un lugar precioso para detenerse y disfrutar antes de continuar explorando la Vía Véneto"
"La Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma, con su icónica escalinata de 135 peldaños que une la embajada española con la Iglesia de Trintà dei Monti, ofreciendo unas vistas impresionantes de la ciudad. Lugar concurrido por turistas, tiendas de alta costura y turistas japoneses, es un punto de encuentro único en Roma que no puedes dejar de visitar"
Qué hacer cerca del Arpinelli Relais
Al hospedarte en el Arpinelli Relais, tendrás la oportunidad de visitar algunos lugares emblemáticos de Roma muy cerca de ti. A solo 100 metros del hotel encontrarás la famosa Fontana di Trevi, donde podrás lanzar una moneda y hacer un deseo. Como dice Lna, "¿Quién ha ido a Roma y no ha visto la Fontana de Trevi?". Sin embargo, ten en cuenta lo que comenta Chris Pearrow sobre la multitud de turistas que la rodean.
Además, a tan solo 0.27 km del hotel, podrás explorar el majestuoso Palacio del Quirinal, residencia oficial del presidente de la República Italiana. Como menciona lamaga, "El Palacio del Quirinal es una verdadera mini ciudad del poder, debido a su gran tamaño". No olvides pasear por la Plaza del Quirinale, donde podrás ver el magnífico grupo escultórico que representa a Castor y Pollux, tal como menciona MELITHA BLASCO.
Para completar tu experiencia, a solo 5 minutos a pie del Arpinelli Relais, encontrarás la estación de metro de Barberini, que te permitirá desplazarte fácilmente por la ciudad. Como apunta paulinette sobre el Palazzo Poli, "No te pierdas una visita al palazzo Poli, justo atrás de la fuente de Trevi". Disfruta de la comodidad y la ubicación privilegiada de este encantador hotel en el corazón de Roma, como sugiere Roberto González al hablar de la Fontana di Trevi: "Para Roma el dinero que hemos dejado no es suficiente, así que tengamos mucho cuidado con los carteristas que pululan por la prodigiosa fuente". ¡No te olvides de traer algunas monedas y disfrutar de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer!
Qué hacer cerca del Hotel Grifo
El Hotel Grifo, ubicado en Roma, es el punto ideal para explorar los sitios cercanos más impresionantes, como "El Moisés de Miguel Ángel" en la iglesia de San Pietro in Vincoli. Según lamaga, esta obra eclipsa todo lo demás en la iglesia y cuenta con una historia tormentosa detrás de su creación. Además, la misma autora destaca la impresionante escultura de Moisés, con una expresión enojada y detallada, que parece a punto de cobrar vida. Por otro lado, juan luis garitaonandía adán destaca la sencillez y el atractivo de la basílica de San Pietro, que alberga las impresionantes cadenas de San Pedro y la estatua del Moisés.
En cuanto al Foro de Trajano, Roberto Gonzalez enfatiza la importancia de la Columna Trajana como documento histórico y el contexto de las ruinas circundantes que albergan templos, basílicas y monumentos significativos. Por su parte, Chris Pearrow describe la experiencia de caminar por este impresionante sitio, lleno de historia y detalladas tallas en la Columna de Trajano.
Por último, el Foro Romano es descrito por Chris Pearrow como un lugar que impresiona por su amplitud y magnificencia, con la posibilidad de explorar joyas escondidas si se toma el tiempo suficiente. Belén G. Bonorino destaca la importancia social y la majestuosidad de las ruinas, mientras Arantxa Jiménez y Ramón San Juan Bilbao hacen hincapié en la necesidad de visitar este sitio emblemático al menos una vez en la vida. Las recomendaciones de los viajeros en minube resaltan la riqueza histórica y arquitectónica de los sitios cercanos al Hotel Grifo en Roma, asegurando una experiencia inolvidable para los visitantes. ¡No te lo pierdas!
Qué hacer cerca del Hotel Damaso
Al hospedarte en el Hotel Damaso, tendrás la oportunidad de explorar una variedad de sitios de interés cercanos. A tan solo 150 metros del hotel se encuentra la impresionante Piazza Navona, famosa por sus tres magníficas fuentes y su animado ambiente. Además, a poca distancia se encuentra la Plaza Campo de' Fiori, un mercado al aire libre con colorido folclore romano y tiendas locales.
Para los amantes de la historia y la cultura, el Museo Nacional Romano - Palazzo Massimo alle Terme ofrece una colección impresionante de arte y artefactos romanos. La Iglesia de Santa Inés en Agonía, un hermoso edificio barroco con una fascinante historia, también es un lugar de interés cercano.
Además, a corta distancia del hotel se encuentra la Piazza Venezia, desde donde se puede tomar el autobús 64 que te lleva directamente a la estación de tren de Termini. Y si deseas explorar El Vaticano, solo tienes que caminar 20 minutos para llegar. Sin duda, el Hotel Damaso te brinda una ubicación estratégica para disfrutar de lo mejor que Roma tiene para ofrecer, como sugieren los viajeros de minube.
Qué hacer cerca del Hotel Barocco
"A tan solo 0.03 km del hotel se encuentra la impresionante Fuente del Tritón, una obra maestra barroca que no puedes perderte. Clemente XI en 1715 hizo poner en el centro de una reestructurada Piazza della Bocca della Veritá. la fontana dei Tritoni, obra del perusino Carlo Bizzaccheri. Representa a 2 Tritones y data de 1715. Este lugar es hermoso y único, ideal para una visita obligada.
Muy cerca podrás explorar la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, conocida por sus famosos frescos en el techo. Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, o Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos, es una iglesia situada en Via Veneto, Roma. En su cripta se encuentran los huesos de unos 4000 frailes capuchinos, creando una experiencia misteriosa y única. La cripta es un lugar interesante para aquellos con un toque morboso.
El Palacio Barberini, un magnífico palacio del siglo XVII con una impresionante colección de arte, se encuentra también a pocos pasos, con obras de maestros de la pintura italiana y extranjera. El palacio es una joya arquitectónica y cultural que no te puedes perder en tu visita.
Por último, la elegante y famosa Via Veneto, llena de tiendas de lujo y restaurantes exclusivos, es ideal para dar un paseo y disfrutar del ambiente cosmopolita de la zona. Una de las calles más conocidas de Roma, famosa por su glamour y por ser escenario de la película 'la Dolce Vita'. Via Veneto es un lugar perfecto para disfrutar de la alta sociedad y la gastronomía de la ciudad. Aprovecha la ubicación privilegiada del Hotel Barocco para explorar estos fascinantes lugares cercanos."
En la ciudad eterna de Roma, los hoteles familiares ofrecen un ambiente acogedor y servicios diseñados para los más pequeños. Desde el Hotel Santa Maria con su cercanía a la Plaza de Santa María en Trastevere hasta el Hotel Artemide cerca de la iglesia anglicana St Paul´s, la diversión y comodidad están garantizadas. ¡Una experiencia inolvidable para disfrutar en familia!