Descubre los mejores hoteles con terraza y vistas en Granada
La ciudad de Granada fascina por la combinación de historia, cultura y arte de todas las civilizaciones que allí se han establecido a lo largo de los años. Un lugar encantador para disfrutar de sus tradiciones, los sabores heredados de su gastronomía y, por supuesto, de las panorámicas asombrosas que ofrece a sus visitantes. Por ello es conveniente conocer cuáles son los hoteles con encanto en Granada que brindan las mejores vistas del entorno. Por suerte opciones hay de sobra, pues puedes alojarte en el Parador de Granada, el Alhambra Palace o el hotel Balcón de las Nieves. Lugares icónicos de la localidad desde donde puedes admirar el conjunto monumental más emblemático de la provincia, la sierra Nevada e incluso el Albaicín. Aunque claro, hay más alojamientos para escoger. ¿Quieres conocerlos todos? Aquí te contamos dónde puedes hospedarte en tus próximas vacaciones.
1. Parador de Granada
¿Te imaginas pasar la noche en el recinto del conjunto monumental de la Alhambra? Pues el hotel parador de Granada lo hace realidad por ti. Se trata de un establecimiento destacado alojado en el interior del antiguo convento de San Francisco, construido sobre los restos de un palacio Nazarí. El alojamiento brilla por ser de los mejores hoteles con vistas a la Alhambra en Granada, dado que desde su restaurante y terraza puedes visualizar el esplendor de los jardines del Generalife.
Las habitaciones son la combinación ideal entre un diseño confortable y servicios modernos a la altura de las necesidades de cada viajero. Además, cada una de sus piezas disponibles ofrece vistas espectaculares. Y si deseas complementar tu estancia, puedes pasar por el comedor del restaurante del hotel, donde disfrutarás de la mejor cocina local y regional de las comarcas granadinas, dotadas con las riquezas del mestizaje cultural que nutre a la región. Asimismo, es una oportunidad única para realizar un tour guiado sin cola por la Alhambra y el Generalife.
2. Hotel Alhambra Palace
Ubicado a solo 100 metros de la Alhambra se encuentra un alojamiento con vistas panorámicas en Granada que destaca por ser de los más históricos de España. Se trata del hotel Alhambra Palace, un establecimiento construido en la cima de una colina, alzándose como una figura imponente sobre la ciudad. Desde el año 1910 el hotel se ha representado como un símbolo de lujo, elegancia y hospitalidad que le ha permitido distinguirse por todo un siglo.
Las habitaciones, reformadas en 2017, ofrecen un espacio que mezcla tradición con vanguardia. Brindan vistas maravillosas a la ciudad y al palacio de la Alhambra. Rincones modernos bien iluminados con todos los elementos necesarios para hacer tu estancia lo más cómoda posible. Asimismo, también puedes dejarte seducir por los sabores de arraigo andalusí, además de disfrutar de su variada carta de vinos. De hecho, si te interesa tomar unas copas con unas vistas de encanto, acércate a la terraza snack-bar del hotel y maravíllate con los sitios imprescindibles de Granada.
3. Palacio de Santa Inés
Compuesto por edificios mudéjares de fachada plateresca. Así se presenta el palacio de Santa Inés, un alojamiento singular con una ubicación privilegiada en el centro histórico de la ciudad que brinda las mejores vistas en hoteles de Granada. Sus edificios, construidos en el primer tercio del siglo XVI y rehabilitados para dar vida al hotel, constan de habitaciones confortables con vistas espléndidas, completamente equipadas, y sumamente cómodas para asegurar el mejor de los descansos.
El hotel Palacio de Santa Inés destaca como uno de los mejores hoteles en el Albaicín con vistas a la Alhambra. Aunque su ubicación en el centro histórico le posa cerca de otros atractivos turísticos de Granada, como la plaza Nueva; eje central de la ciudad vieja, y la catedral de Granada; obra maestra del renacimiento español. Y para complementar tu visita, el hotel goza de recepción las 24 horas, área de buffet, ¡e incluso aceptan perros y gatos!
4. Hotel Casa 1800 Granada
El hotel Casa 1800 Granada es todo un referente entre los hoteles boutique con vistas en Granada. Se localiza en plena zona comercial y se adapta perfectamente para estadías románticas, viajes culturales y escapadas de bienestar. El alojamiento destaca por la hospitalidad de su personal, por sus habitaciones acogedoras y por su fachada con pinturas de estilo renacentista. El diseño del edifico, que antiguamente era una casa granadina del siglo XVI, le convierte en un ambiente singular a los pies de la Alhambra.
En los alrededores del hotel encontrarás museos, teatros, monumentos, tiendas, restaurantes y bares. Por ejemplo, puedes explorar por el museo de San Juan de Dios o también andar por el paseo de los Tristes. Por lo que una salida cultural vendría de maravilla. De hecho, si quieres conocer más atractivos de la provincia, te invitamos a una excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada.
5. Palacio de Mariana Pineda
El hotel palacio de Mariana Penada es un alojamiento de lujo con vistas espectaculares en Granada. Se ubica en un edificio nobiliario del siglo XVII y consta de un patio central magnífico que da paso a los distintos salones originales. Sus cinco habitaciones señoriales, las cuales ofrecen vistas espléndidas a la Alhambra y al río Darro, guardan una estética tradicional. Además, los baños de cada dependencia están adornados con azulejos artesanales de cerámica granadina, lo cual le aporta un toque verdaderamente único a la pieza.
Por otro lado, el hotel goza de la compañía del restaurante Aljibe 16644, donde sirven los platillos gourmet enriquecidos por la cultura gastronómica de la provincia. Asimismo, cuenta con servicio de masajes, tratamientos faciales y corporales, servicios de banquetes o salones para eventos. También tiene un pequeño museo que explica la historia del hotel. Dada la amplitud de sus habitaciones, resulta una opción excelente si buscas hoteles familiares en Andalucía.
6. Shine Albayzín
El hotel Shine Albayzín es un alojamiento que se ubica en un antiguo palacio del siglo XVI, en pleno epicentro del barrio del Albaicín. La decoración del alojamiento es elegante y se apoya mucho en la luminosidad de su ambiente. El patio del hotel fue convertido en un salón en el cual sirven meriendas, té y pasteles de manera gratuita. De igual manera, el personal del hotel se encarga de organizar visitas guiadas a la Alhambra. Asimismo, puedes comprar entradas para los baños turcos y asistir a espectáculos flamencos.
Al ubicarse en la Carrera del Darro, es de los mejores hoteles con habitaciones con vistas al Albaicín en Granada. De hecho, está rodeado de varios puntos turísticos, como el museo palacio de los Olvidados o la Alcaicería. Además, es un excelente punto de partida para visitar Guadix y Gorafe desde Granada. Lo que hace de la experiencia de alojarse en Shine Albayzín algo único.
7. El Balcón de las Nieves
El balcón de las Nieves es un refugio idílico que se localiza en La Zubia, en pleno parque nacional de la sierra Nevada. Se trata de un hotel rural dotado de estancias cómodas ideales para el descanso frente a la chimenea tras un día largo de esquí. Entre sus instalaciones destacan su piscina al aire libre, restaurante con servicio de desayuno y su terraza encantadora con vistas a la ciudad de Granada. Además, sus 10 habitaciones están bien equipadas, cuentan con baños privados y están dividas en tres plantas.
Dada su ubicación, es un destino idóneo para los amantes de los deportes. Puedes practicar esquí, realizar rutas de senderismo, paseos en bicicleta e incluso en motos. Y si al regresar tienes algo de hambre, en su restaurante podrás disfrutar de platillos típicos granadinos con una amplia variedad de sabores tradicionales mientras gozas de las mejores vistas a sierra Nevada en Granada. Y si quieres conocer más de la provincia, te invitamos a hacer una excursión a Ronda desde Granada.
Como puedes ver, la oferta de hoteles con balcones y vistas a la ciudad en Granada es bastante grande. Por lo que, si deseas conocer más a fondo las maravillas turísticas de esta región, ten por seguro que podrás disfrutar de una gratificante estancia. Y si deseas adentrarte más en las localidades de la comunidad autónoma, entonces échale un vistazo a los pueblos andaluces con encanto.