¿Qué hoteles de playa en Asturias tienen habitaciones con vistas increíbles?
Si hay algo que es cierto, es que las playas de Asturias merecen una escapada pues, te garantizamos que se trata del destino perfecto para pasar unos días de relax.
Gracias a los extensos kilómetros de costa que posee esta maravillosa región, podrás encontrar unos variados hoteles llenos de encanto y color, sin embargo, preferimos hacerte la tarea y te dejamos solo con las mejores opciones. ¿Listo para descubrir los mejores hoteles con encanto en Asturias?
1. Hotel Villa Rosario
Un magnífico hotel ubicado en pleno centro marítimo de Ribadesella, justo frente al mar cantábrico y que, además, tiene acceso directo a la playa Santa Marina de Ribadesella y se encuentra rodeado de magníficos paisajes de las playas y montañas y que seguro te roba el aliento. No olvidemos toda la oferta de Ribadesella como el mítico descenso del Sella en canoa.
El hotel cuenta con 14 habitaciones dobles y solo tres individuales, aunque, la mayoría de ellas con una increíble vista al mar. Elegancia, modernidad y economía son las principales palabras que describen a este establecimiento asturiano que, seguramente, te encantará. Y si lo tuyo es el mar, no puedes perderte la magnífica costa gallega y las opciones que ofrece para dormir, por ejemplo, en hoteles en La Coruña con vistas al mar.
2. Gran Hotel del Sella
Al igual que el anterior, se encuentra ubicado en Ribadesella y, además de ofrecer una maravillosa vista al mar, cuenta con otras cosas que lo harán parte de tu elección en tu próximo viaje: piscinas (tiene una al interior y otra al exterior del hotel); spa y aparcamiento privado. En otras palabras, se trata de uno los hoteles en Asturias cerca de la playa más llamativo gracias a su infraestructura sobria y elegante, sin dejar de lado,el paisaje encantador que deja. ¿A qué esperas para visitarlo?
3. Hotel Mirador de La Franca
Con vistas hermosísimas y ubicado en playa de La Franca en Ribadedeva, una de las más lindas del Cantábrico, el hotel se ha convertido en uno de los mejores puntos de partida para iniciar un recorrido de la región verde de España, incluyendo los imponentes picos de Europa.
Ahora, si lo que buscas es un lugar donde tu estadía no solo sea buena sino también, disfrutar de la excelente gastronomía, te contamos que este se ha convertido en uno de los mejores hoteles con spa en Asturias, donde preparan y sirven exquisitos platos de la cocina local así que, probablemente, no querrás comer en ningún otro sitio durante tu estadía en el Hotel Mirador de La Franca.
4. Hotel Príncipe de Asturias
Se trata de un hotel amplio y moderno hotel ubicado justo en frente de la playa de San Lorenzo, cerca del centro de Gijón pues, solo a 15 minutos se encuentra el centro histórico del lugar y en apenas cinco, podrás visitar el parque Isabel la Católica, aunque, si quieres saber más, es mejor que te apuntes a un excelente tour privado por Gijón.
Por otro lado, el Príncipe de Asturias regala una de las más impresionantes vistas al mar desde su sala de desayunos, sin contar que su comida es un verdadero festival para el paladar, aunque si lo que quieres es salir a explorar un poco, alrededor hay varios bares y restaurantes que seguro amarás.
5. Hotel Abba Playa Gijón
Ubicado en un sitio privilegiado, también en Gijón y justo en la primera línea de playa y con extraordinarias vistas a la bahía de San Lorenzo, se encuentra este maravilloso hotel con vista al mar y de los más bonitos de la región donde no solo podrás apreciar la playa sino también varios otros lugares como, el parque Isabel la Católica o, incluso, la piscina. Un plus que tiene hospedarse aquí es que podrás utilizar los siguientes servicios: gimnasio; sauna; baño turco y bañera de hidromasaje.
Además, si esto no te parece suficiente, el club de golf de Castiello se encuentra a, tan solo, 5 kilómetros del Abba Playa.
6. Hotel La Portilla
Ubicado a tan solo 1.000 metros de la playa de Torimbia, en Niembro, el hotel La Portilla se ha convertido en un referente de lugar, pues se trata de un acogedor y moderno recinto de la costa asturiana del que os enamoraréis a primera vista. ¿Sabes qué es lo mejor de este lugar? Sus precios son accesibles así que, además de hermoso, hace parte de los hoteles baratos de Asturias que merecen la pena ser conocidos.
Por otro, al estar rodeado de un maravilloso e imponente paisaje verde, la vista es simplemente hermosa en donde, la mezcla de los campos frondosos, montañas impresionantes y una playa espectacular, lo convierte en una verdadera postal capaz de quedarse en la memoria para el resto de la vida. Lo mejor de todo, es que puedes disfrutar de la vista y ese delicioso olor a mar, en cada una de las habitaciones.
7. Hotel Kaype-Quintamar
Este hotel se encuentra ubicado en Llanes, exactamente en la playa de Barro, rodeado de naturaleza, campos y una hermosa arena blanca que te encantará desde el primer instante en que la pises y sea suficiente para hospedarse aquí y si no… seguro sus precios y las mejores rutas en Llanes para disfrutar de la naturaleza, lo harán. Hablamos de uno de los mejores hoteles en Llanes con vistas al mar.
Pero eso no lo es todo ¿sabes cuál es la mejor parte de este hotel? El sonido que te brinda, pues no existe nada más relajante que escuchar el mar, lo que convierte al hotel Kaype-Quintamar, en uno de los mejores recintos para descansar y relajarse. Luego, en Llanes encontrarás también excelentes hoteles rurales con encanto en Asturias y no dejes de conocer los alrededores donde verás las mejores playas cerca de Llanes.
8. Hotel Sablón
Ubicado en la playa El Sablón (de ahí es donde proviene su nombre), no solo ofrece confort dentro un hermoso recinto sino también, un trato excelente lleno de amabilidad, propio de esos hoteles acogedores que hacen sentir como en casa.
Este, además, ofrece acceso directo a la playa y habitaciones con vistas directo al mar y muy bien equipadas… así que tu estadía aquí será una grata experiencia que te dejará con ganas de volver en las próximas vacaciones pues, asimismo, el lugar tiene mucho por donde andar y conocer, pues se ubica en el concejo de Llanes, un rincón que goza de una amplísima oferta. Por ejemplo, hay un montón de preciosos pueblos cerca de Llanes que no te arrepentirás de visitar, y no te pierdas la posibilidad de hospedarte en uno de los hoteles rurales en Asturias con piscina climatizada cuando recorras Llanes.
9. Hotel Ribadesella Playa
¿Te imaginas quedarte en un palacete justo frente a la playa en uno de los hoteles en Ribadesella con vistas al mar? Pues es exactamente lo que el Hotel Ribadesella Playa ofrece. Construido a principios de este siglo, el lugar dispone de 17 habitaciones, delicadamente decoradas, que te harán sentir parte de la realeza. Además, consta de un hermoso jardín y una maravillosa zona de estar. Asimismo, el recinto se encuentra al lado de la amplía playa de arena de Ribadesella y solo a 500 metros de las cuevas de Tito Bustillo.
¡Un dato importante! Algo que deberías saber del lugar es que se encuentra un poco alejado del centro pero te aseguramos que vale la pena conocer, por ello te invitamos a descubrir todo lo posible de Ribadesella, uno de los mejores pueblos de Asturias con playa.
10. Hotel Alcomar
Seguro ya habrás escuchado de este hotel y si no, te contamos que el Hotel Alcomar es un referente histórico de Gijón el cual se encuentra ubicado justo frente al mar Cantábrico, en la primera línea de la Playa de San Lorenzo y el paseo marítimo, dentro del centro de la ciudad.
Se trata, entonces, de uno de los hoteles en Gijón cerca de la playa, perfecto para pasar unas vacaciones o, simplemente ir de visita, con un estilo clásico y elegante que seguro te fascinará. Además, el hotel es perfecto para ir con los niños pues, pues ofrece un agradable ambiente de gestión familiar. Y hablando de familias, te dejamos unas cuantas recomendaciones para conocer Asturias con niños.
11. Hotel Penarronda Playa
¿Buscas hospedarte en un hotel rural en Asturias cerca de la playa? Tenemos el lugar perfecto. El complejo Penarronda Playa está constituido por dos apartamentos y un increíble hotel de ocho habitaciones, con una maravillosa atención por parte del personal que te hará sentir como en casa. Está construido sobre una antigua casa de labranza en Castropol, de casi 100 años de antigüedad que, a su vez, se ha ido modernizando con: televisores; neveras y, ¡hasta bañeras de hidromasaje! Además, es un sitio para todo tipo de viajero pues está adaptado para personas con movilidad reducida.
12. Hotel La Colina
Este hotel se encuentra ubicado en una estratégica posición, pues está entre los acantilados de la costa gijonesa, además, es un referente de descanso y tranquilidad muy cerca de Gijón. Asimismo, sus habitaciones están bien equipadas con una decoración sencilla y acogedora que, te prometemos, amarás. Del mismo modo, cuenta con un encantador y pintoresco entorno, en donde se pueden realizar múltiples actividades como senderismo, golf y parapente.
La Colina cuenta, además, con una hermosa terraza que, a su vez, te da una vista maravillosa al mar que te robará el aliento en un segundo, regalándote postales y fotografías increíbles.
13. Hotel Astur-Regal
¿Buscas casas rurales en Asturias con vistas al mar? Esta es una de sus mejores opciones… A 600 metros de la playa, Astur-Regal se encuentra en la localidad asturiana de Cadavedo con 14 habitaciones espaciosas, cómodas y con una maravillosa vista al mar, con la que quedarás encantado.
El sitio perfecto, si lo que quieres es desconectar de la rutina y estar, no solo cerca de la playa, sino también, de la montaña, creando, de esta manera, vistas hermosísimas que te harán volver en tu próxima escapada a Asturias. Un plus para tomar en cuenta es que el Camino de Santiago pasa a tan solo un kilómetro de Astur Ragal, y si aún no te convence, te recomendamos otros tantos de los mejores hoteles rurales con piscinas en Asturias.
14. Hotel Imperial
Este es el lugar perfecto si lo que buscas es alojarte en pequeño y encantador pueblito, además con muchos restaurantes y marisquerías justo frente al mar, que te dejarán con ganas de volver todos los años. El hotel Imperial está ubicado en frente de la playa de Tazones, a casi dos kilómetros de la playa de Rodiles. En definitiva, una muy buena opción que te dejará maravillado, pues solo imagina despertar con el rico olor a mar y verlo desde tu ventana con una humeante taza de café. Así que, en definitiva, hace parte de estos hoteles en la costa de Asturias en primera línea de playa que merece la pena visitar.
15. Hotel Regueiro
Se trata de una casa de estilo indiano, situada en un jardín paisajista que te ofrecerá una vista espectacular. Este se encuentra ubicado en Tox, a casi dos kilómetros de Puerto de Vega, la cual es una cercana localidad costera. Sus elegantes habitaciones son muy amplias y, además, están equipadas con todo lo que necesites durante tu estancia en este fantástico lugar asturiano. En sus alrededores, podrás disfrutar de varias actividades como: barranquismo; tirolesa; paseos en quad o natación en playa Barayo. ¿A qué esperas para venir?
16. Hotel Palacio de Fiame
Situado en el pueblo de Gozón, a un paso de la playa de Verdicio y en pleno campo asturiano, el Hotel Palacio de Fiame es el lugar perfecto si lo que buscas es sentirte como en casa. Además, es uno de esos hoteles a pie de la playa en Asturias adecuados para descansar y relajarse de la exigente rutina diaria. Además, su personal está altamente capacitado y hablan, no solo español, sino también inglés. Asimismo, dispone de un bar, un lindo jardín y una impresionante terraza en que seguro pasarás mucho tiempo. ¿A qué esperas para venir a Asturias y hospedarte en uno de estos fantásticos hoteles?
Creenos, una vez visites Asturias, no querrás volver a casa pues, además de todos esos encantadores y pintorescos pueblos con playa, esta comunidad española cuenta prados verdes y paisajes capaces de dejarte sin habla, y si de gastronomía se trata… mejor ni hablar ¡exquisita! En Asturias encontrarás varios de los pueblos más bonitos de España, ¿quién sabe? A lo mejor alguno se convierte en tu próximo destino. ¡Nos leemos muy pronto con otro extraordinario rincón y más maravillosos hoteles que visitar!