¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de la Sagrada Familia?
La construcción de Antonio Gaudí es uno de los templos más emblemáticos que ver en Barcelona. Tanto es así su atractivo, que en los alrededores se han levantado hoteles con vistas panorámicas a la Sagrada Familia. Algunos gozan de un primer plano de la basílica, muy cerca de su fachada. Mientras que otros brindan vistas románticas desde la distancia. En cualquier caso, la experiencia sigue siendo sublime en todo sentido. Hoteles como el Radisson Blu 1882, el Meliá Barcelona Sky, el Boutique Hostemplo y el Sercotel Hotel Rosellón son algunos de los alojamientos más conocidos en los que puedes hospedarte para tener unas vistas impresionantes del templo. Aunque si prefieres evaluar todas las opciones disponibles, aquí te compartimos un listado extendido con los mejores hoteles cerca de la Sagrada Familia en los que te puedes alojar.
1. Radisson Blu 1882 Hotel
Ubicado muy cerca del paseo de Gracia se encuentra el hotel Radisson Blu 1882, un recinto sofisticado con 182 habitaciones modernas, cómodas y amplias completamente equipadas para garantizar la mejor estancia posible para sus visitantes. Además, todas las piezas gozan de WiFi gratuito y también de aire acondicionado. El hotel ofrece alojamientos con impresionantes vistas de la Sagrada Familia, pues se encuentra a solo 400 metros de distancia. Unos cinco minutos andando, e incluso menos en coche.
El alojamiento destaca por el servicio de sus cuatro restaurantes y bares. Asimismo, disponen de salas de reuniones sumamente amplias para albergas grandes eventos de negocios. Tiene una piscina enorme en la azotea y gimnasio abierto 24/7. Aunque uno de los puntos más atractivos que posee son los rincones turísticos que le rodean, pues desde aquí puedes adentrarte en el parque Güell, o descubrir la catedral de Barcelona de paseo por el barrio gótico, entre muchos rincones más. Así que no temas explorar las inmediaciones del hotel y todas las cosas que hacer cerca de la Sagrada Familia.
2. Sercotel Hotel Rosellón
El hotel cuatro estrellas Sercotel Rosellón es uno de los alojamientos más céntricos en Barcelona. Un recinto cosmopolita y moderno que se ubica en el distrito del Eixample, a unos 200 metros de la Sagrada Familia. Construcción que puedes admirar en todo su esplendor desde la terraza de 360° que se encuentra en la azotea del hotel. Sus habitaciones, aisladas del ruido exterior, también ofrecen vistas a la basílica, por lo que en todo momento podrás disfrutar de su gloria mientras gozas de la tranquilidad y comodidad del ambiente.
Además, sus espacios se prestan tanto para vacacionar como para trabajar. Y si deseas tomar algo de sol, siempre puedes acercarte a su solárium y descansar en su zona de relajación con algunos aperitivos o unas copas. Además, a unos dos kilómetros de distancias puedes visitar el museo de arte contemporáneo de Barcelona. Por lo que, si tienes tu Barcelona Card contigo, podrás sacarle bastante provecho a una estadía en uno de los mejores hoteles con vistas a la icónica Sagrada Familia en la ciudad.
3. Hotel Boutique Hostemplo
A unos 200 metros de la Sagrada Familia, se encuentra el hotel Boutique Hostemplo, un recinto particular cuya recepción atiende las 24 horas del día. Destaca por sus habitaciones acogedoras y modernas que, dependiendo de la reserva, contarás con un balcón o una terraza. De igual manera tendrás a la mano todos los implementos necesarios para hacer de tu estancia una visita muy agradable. Además, dada su posición céntrica, está bastante cerca de atractivos turísticos como la Pedrera o la plaza Cataluña.
Es también uno de los hoteles boutique con vistas a la Sagrada Familia en Barcelona más radiantes. Sus ambientes diáfanos son un auténtico encanto, permitiendo pasar una agradable tarde en sus áreas comunes, a la par que disfrutas de la gran oferta de restaurantes y bares que hay en los alrededores. Así que, si planeas visitar la ciudad en tu próxima escapada, anímate a darle una oportunidad. Y dada su cercanía con la basílica, realiza una visita guiada a la Sagrada Familia con subida a las torres para disfrutar de las vistas asombrosas.
4. Hotel SB Glow Sup Barcelona
Con cuatro estrellas y un concepto urbano mediterráneo. Así se presenta el hotel SB Glow Up de Barcelona. Un espacio moderno y refinado, ubicado muy cerca de el teatro nacional de Cataluña y de la torre Agbar. Además, es también uno de los mejores hoteles de lujo con panorámicas de la Sagrada Familia, pues la basílica icónica está a poco menos de dos kilómetros de distancia.
El alojamiento cuenta con piscina exterior de temporada, centro de entrenamiento, terraza y habitaciones completamente equipadas para tu comodidad. Ofrece una amplia variedad de desayunos y cuenta con un restaurante de cocina mediterránea bastante exclusivo. La experiencia es sumamente lujosa y te posiciona bastante cerca de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Así que aborda el autobús turístico de Barcelona y aventúrate a descubrir los alrededores del hotel.
5. Absolute Sagrada Familia
La gran particularidad del hotel Absolute Sagrada Familia es que la basílica más emblemática de Barcelona se encuentra justo delante del edificio. Por lo tanto, es el lugar ideal para disfrutar de un alojamiento de ensueño y también para conocer los puntos turísticos más atractivos de la ciudad. Desde aquí, hacer una visita guiada por la Sagrada Familia y el parque Güell resulta una tarea bastante sencilla, pues su ubicación privilegiada te posiciona increíblemente cerca de ambos rincones. Aunque esos no son sus únicos atractivos.
El hotel ofrece un servicio de transporte directo hasta los apartamentos. Ofrecen también un pequeño tour por la ciudad y plazas de aparcamiento. Asimismo, es de los mejores hoteles cerca de la Sagrada Familia con vistas excepcionales desde su terraza-solárium. En este espacio puedes tomar desayunos, almuerzos y cenas, o simplemente reposar en las hamacas mientras disfrutar de las panorámicas de la ciudad. Sin duda, es uno de esos hoteles con vistas increíbles en Barcelona que vale la pena visitar.
6. Meliá Barcelona Sky
A pesar de separarle unos cuatro kilómetros de distancia, el hotel Meliá Barcelona Sky destaca por ser uno de los mejores hoteles con terrazas y vistas privilegiadas de la Sagrada Familia. Este ambiente de cuatro estrellas es un auténtico espacio de lujo y vanguardismo, que resalta por su diseño y el entusiasmo en sus detalles. Es un lugar ideal para reuniones de trabajo, vacaciones con amigos, escapadas románticas, bodas o simplemente para conocer la ciudad.
Entre los servicios e instalaciones que ofrece el hotel, destacan su terraza Skyline 24 de lujo con vistas panorámicas y piscina, su espacio de bienestar Serena Spa Wellness, un restaurante especializado en delicias mediterráneas y un servicio premium para los huéspedes más exigentes. Además, si te gusta disfrutar del mar puedes visitar la playa Mar Bella, la cual se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia. Así que ven y disfruta de cualquiera de sus 16 habitaciones de concepto moderno con vistas a la ciudad. Una oportunidad única para conocer Barcelona por tierra, mar y aire.
7. Hotel Best Aranea
Ubicado en el distrito de Eixample se encuentra un alojamiento moderno y acogedor llamado hotel Best Aranea. Se encuentra a poco más de un kilómetro de la Sagrada Familia y considerablemente cerca de las Ramblas y la plaza de toros La Monumental. En cuanto a sus instalaciones, dispone de habitaciones modernas muy bien equipadas, con WiFi gratuito y aire acondicionado.
La recepción del hotel funciona las 24 horas, tiene una terraza con tumbonas con vistas esplendorosas del centro de Barcelona, restaurante de cocina mediterránea y una sala de reuniones con capacidad para 25 personas. Además, el hotel cuenta con numerosas ofertas para viajes en familia que te permitirán aprovechar los mejores precios en tu próximo viaje.
8. Eurostars Monumental
El hotel Eurostars Monumental es un establecimiento de 45 habitaciones que se ubica entre la Sagrada Familia y la torre Agbar. Una construcción de porte moderno, confortable, de ambiente cálido y cuyas habitaciones resultan cómodas y acogedoras. De hecho, las decoraciones de las estancias del hotel tienen su inspiración en la obra de Gaudí, lo que hace de este hotel un entorno mucho más íntimo, con un aura de lujo que no pasa desapercibido, se configura así como uno de los hoteles temáticos con vistas únicas de la Sagrada Familia.
Por otro lado, el recinto también se presta para las expresiones artísticas, pues a lo largo del año se van presentando exposiciones temporales de artistas. De hecho, los cuadros que se exponen en el hotel están disponibles para la venta. Asimismo, el hotel ofrece ofertas especiales para experiencias románticas, experiencias ejecutivas o para las aficiones del Barça. Por lo que es uno de esos hoteles con habitaciones con vistas a la Sagrada Familia que se adaptan a todas tus necesidades. Ven, descubre y si te quedan energías, explora los pueblos con encanto en Barcelona.
¿Te animas a conocer los alrededores de Barcelona desde los mejores hoteles familiares con vistas panorámicas de la Sagrada Familia? Aprovecha el momento para dejarte maravillar por una de las más grandes obras arquitectónicas de la ciudad mientras recorres sus calles. Y si ya te encuentras en el área, te invitamos a hacer algunas excursiones cerca de Barcelona para familiarizarte con los encantos que ofrece la provincia.