Encantadores hoteles rurales cerca de Cudillero
Algunos encantadores hoteles rurales cerca de Cudillero son La Casona de la Paca, un hotel con una arquitectura tradicional asturiana y rodeado de jardines; el Hotel Torre de Villademoros, una antigua casa señorial del siglo XVIII con vistas al mar; y el Palacio de Ferrera, un hotel boutique ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII. Estos hoteles ofrecen una experiencia única y acogedora en un entorno rural y tranquilo.
Qué hacer cerca del Hotel El Rosal de Cudillero
"A poca distancia del Hotel El Rosal de Cudillero se encuentran varios puntos de interés que vale la pena visitar. A solo 18 minutos a pie se encuentra la hermosa Playa de Aguilar, rodeada de montes de eucaliptos y pinos, perfecta para disfrutar del mar y aire limpio", como lo describe Antonio Huguet Palasí.
Además, puedes explorar la encantadora localidad de Cudillero, conocida por sus coloridas casitas que se asoman al mar, como menciona SerViajera: "Cudillero me pareció lo más parecido a un acogedor nido, rodeado de faldas verdes montañas y casas rojas, blancas y azules".
Otro lugar cercano es el Palacio de Selgas, una impresionante mansión del siglo XIX con jardines exuberantes y una exclusiva colección de arte, como describe Sasa72: "Dispone de varios jardines con distintos nombres y bellos jardines históricos, además de una exclusiva colección de arte que es el legado de la familia Selgas Fagalde".
También recomendamos visitar las Casitas de Cudillero, un conjunto de pequeñas viviendas colgadas al mar que crean un paisaje único e inolvidable, como destaca Mar Perez: "El 'anfiteatro' son las casas colgadas de colores por entre las cuales hay que callejear, subir a los miradores y disfrutar de la tradición pesquera del lugar".
Desde el hotel, podrás organizar excursiones a todos estos lugares y disfrutar de actividades como senderismo en los alrededores de Cudillero. Al regresar, podrás relajarte en las cómodas habitaciones del Hotel El Rosal de Cudillero, equipadas con todas las comodidades necesarias, como dice el texto original. ¡Descubre la magia de este rincón de Asturias con las recomendaciones de los viajeros de Minube!"
Qué hacer cerca del Casona de Llanorrozo Apartamentos Rurales
La Casona de Llanorrozo Apartamentos Rurales es el lugar perfecto para explorar los alrededores y disfrutar de la belleza natural de la región de Asturias. A solo 2 km se encuentra la Playa de la Vallina, donde se puede disfrutar de un día soleado junto al mar, y a poca distancia encontrarás el Valle de Luiña y el majestuoso Pico Miravalles, perfectos para excursiones y contacto con la naturaleza.
Además, para aquellos que prefieran explorar encantadores jardines, el pintoresco Jardín de Casa Vieja del Sastre es una gran opción cercana al hotel. Para los amantes de la arquitectura religiosa, la iglesia de San Pedro de la Ribera, a tan solo 1.78 km del hotel, ofrece una experiencia fascinante.
Desde el hotel, también se pueden disfrutar de excursiones en barco desde Cudillero, a solo 10 minutos en coche, para explorar el famoso faro Vidio y los impresionantes acantilados que lo rodean, a solo 3 km de distancia. Según Mar Perez, la Playa de la Vallina es una magnífica playa en la localidad de Oviñana, con un atractivo especial gracias a sus dos molinos de agua y su extensión, y según Francisco Garcia, las playas del Concejo de Cudillero son las más bellas de la costa cantábrica, especialmente recomendando la Playa de La Vallina por su acceso relativamente fácil y su belleza virgen. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estos maravillosos paisajes!
Qué hacer cerca del Casona de La Paca
Ubicada en la encantadora localidad pesquera de Cudillero, la Casona de La Paca es el lugar ideal para una escapada relajante. A pocos pasos del hotel, los viajeros recomiendan visitar El Palacio de Selgas, donde se pueden apreciar obras de arte de renombrados artistas como Goya y El Greco, además de sus hermosos jardines históricos. Las Casitas de Cudillero, con sus calles empedradas y fachadas coloridas, son otra atracción cercana que no se puede perder. Desde el Mirador de la Garita, a 1.06km del hotel, se disfrutan vistas panorámicas impresionantes de la costa y el mar, con un aire fresco y puro. Además, la Costa de Faro de Vidio ofrece paisajes espectaculares y la oportunidad de practicar senderismo junto al mar. Como dice Rodrigo Nieto, "Estas impresionantes vistas solo las podía aportar Asturias y uno de sus pueblos más bellos, Cudillero". ¡No dejes de explorar todas las maravillas que esta zona tiene para ofrecer durante tu estancia en la Casona de La Paca!
Qué hacer cerca del La Casona de Pío
Ubicado a solo 100 metros del encantador puerto de Cudillero, La Casona de Pío es un hotel boutique que combina a la perfección lo clásico, lo lujoso y lo rústico en su diseño interior. Cerca del hotel, los huéspedes pueden explorar las encantadoras "Casitas de Cudillero", coloridas construcciones de pescadores que conforman un paisaje único. A pocos pasos se encuentra el imponente "Ayuntamiento de Cudillero", un ejemplo de la arquitectura tradicional asturiana.
A tan solo 80 metros del hotel se encuentra la "Plaza de San Pedro", un lugar lleno de encanto donde los viajeros pueden disfrutar de la vida local y probar deliciosos platos en los restaurantes cercanos. Además, a poca distancia está el impresionante "Mirador de la Garita", desde donde se puede contemplar una vista panorámica de la costa asturiana y el mar Cantábrico.
Los viajeros coinciden en que Asturias ofrece paisajes impresionantes, como los que se pueden disfrutar desde el Mirador de la Garita en Cudillero. Rodrigo Nieto destaca: "Estas impresionantes vistas sólo las podía aportar Asturias y uno de sus pueblos más bellos". Silvia del Moral resalta la experiencia de subir hasta el mirador: "Uno de los puntos más altos de Cudillero, como si estuvieras subiendo al cielo peldaño a peldaño". Además, Rodrigo Nieto menciona la importancia histórica del Faro en la zona: "Antiguamente para los vecinos era muy importante proporcionar un mejor servicio a los barcos que pasaban por su costa".
Hospedarse en La Casona de Pío brinda la oportunidad de sumergirse en la historia y la esencia de Cudillero, explorar sus encantos y maravillarse con la belleza natural que lo rodea. Un destino perfecto para quienes buscan una experiencia auténtica y memorable en Asturias.
Qué hacer cerca del Hotel Rural Aguilar Cudillero
A pocos minutos del Hotel Rural Aguilar en Cudillero, se encuentra el impresionante Palacio de Selgas, una joya arquitectónica del siglo XIX rodeada de exuberantes jardines. Según Sasa72, este precioso palacete tiene bellos jardines históricos y una exclusiva colección de arte. El palacio cuenta con varios jardines, como el jardín francés, que recuerda al palacio de Versalles. En este momento está en reconstrucción pero se puede visitar en horario específico. Además, a tan solo 2 kilómetros de Cudillero se encuentra el Palacio, donde podrás ver obras de arte como un cuadro de goya o uno de El Greco.
En el pintoresco pueblo pesquero de Cudillero, serás recibido por un racimo de casas rojas, blancas y azules que se aprietan junto al mar, según SerViajera. Las casas colgadas al mar son ya un símbolo de Asturias, y el puerto de Cudillero ofrece una animada experiencia gastronómica con mariscos frescos y sidra. Silvia del Moral destaca las espectaculares vistas desde la plaza del pueblo, considerándolo uno de sus sitios favoritos en Asturias. Mar Perez invita a descubrir Cudillero callejeando por sus empinadas calles y disfrutando de la tradición pesquera que lo define.
Además, a tan solo 1.75km del hotel, la Playa de Aguilar te espera con su arena dorada y aguas cristalinas para disfrutar de un día de relax junto al mar, según lucrecia bertrand. Antonio Huguet Palasí destaca el entorno único de la Playa de Aguilar, entre Muros de Nalón y Cudillero, rodeada de montes de eucaliptos y pinos. También recomienda disfrutar de la Ruta de los Miradores, que parte de la playa e ofrece impresionantes vistas al Mar Cantábrico. Desde duchas hasta aparcamiento, la playa ofrece todo lo necesario para un día perfecto junto al mar.
Qué hacer cerca del H Casona Selgas de Cudillero
A poca distancia del H Casona Selgas de Cudillero, podrás maravillarte con el Palacio de Selgas, una impresionante obra arquitectónica con techos pintados al fresco y jardines históricos, como lo describen lucrecia bertrand y Sasa72. Además, no puedes perderte el encanto de Cudillero, un pintoresco pueblo pesquero con sus famosas Casitas de Cudillero y su colorido puerto, descrito por SerViajera, Silvia del Moral y Mar Perez. Para disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa asturiana, visita el Mirador de la Garita, donde podrás respirar un aire fresco y puro único como explica Rodrigo Nieto. Con tantas opciones cerca, tu estancia en el H Casona Selgas de Cudillero promete ser inolvidable. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir estos rincones fascinantes!
En los encantadores hoteles rurales cerca de Cudillero encontrarás el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza asturiana. Con una amplia variedad de puntos de interés cercanos, desde el Palacio de Selgas hasta el Anfiteatro de Cudillero, tu estancia será inolvidable. Sumérgete en la belleza de este pintoresco destino y déjate cautivar por la autenticidad de la región. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en estos acogedores alojamientos!