¿Cuál es la mejor piscina natural de Tenerife?
Las piscinas naturales en Tenerife sur como la Montaña Amarilla o El Caletón son algunos de los principales charcos naturales de Tenerife. La primera se encuentra enclavada muy cerca del Monumento Natural de Montaña Amarilla y la segunda tiene hasta tres diferentes zonas de baño. En todos ellos te asombrarás y sobre todo disfrutarás de las formas caprichosas que algo tan peligroso como un volcán ha creado al entrar en contacto con el agua.
El Charco del Viento situado al norte en el municipio de La Guancha es otra de las piscinas naturales en Tenerife norte en la que podrás refrescarte y nadar en sus tranquilas aguas gracias a su enclave entre rocas que te resguardan del oleaje.
Sin duda estas formaciones naturales son el lugar perfecto para hacer snorkel gracias a sus aguas cristalinas o pasar un día en familia con los niños disfrutando en un oleaje más tranquilo. Son múltiples las opciones que la naturaleza te ofrece ¡empieza a disfrutarlas!
1. Piscinas naturales de Montaña Amarilla
Estas piscinas naturales en Tenerife sur son una de las paradas obligatorias si quieres conocer la belleza natural de Tenerife. Sus asombrosos colores, crean un autenticos paraíso de agua y roca volcánica que te dejará sin palabras. Los viajeros de minube han confesado que visitar las piscinas naturales de Montaña Amarilla es un verdadero placer ya que te encontrarás con un rincón tranquilo y especial donde disfrutar de la naturaleza es su estado más puro. Cerca de las piscinas naturales de Montaña Amarilla tambien podras descubrir la Fuente - escultura unas divertidas esculturas que representan los turistas de que cada año visitan Tenerife.
2. El charco Azul
A tan solo 20 minutos de Santa Cruz de Tenerife, situada en el municipio de San Andrés se encuentra el famoso Charco Azul. Como su nombre indica se trata de un precioso conjunto de agua marina que se mimetiza a la perfección con la roca volcánica formando una preciosa piscina natural. Es un lugar perfecto para disfrutar de un baño y las mejores vistas al mar que jamás hayas visto. El Charco azul es un plan perfecto para conocer Tenerife con niños, ya que podrán disfrutar de las divertidas olas que mueven el agua de la piscina, como si estuvieran en la playa.
3. Piscinas De Bajamar
¿Todavía no sabes dónde bañarse en el norte de Tenerife? Pues no te puedes perder las piscinas de Bajamar, perfectas para bañarse después de descubrir la localidad de Bajamar, que según nuestros viajeros es el sitio ideal para desconectar. Entre las mejores playas de Tenerife, sin duda se encuentra la Playa de Benijo y la Playa de las Teresitas, dos de las playas de Bajamar. Las piscinas naturales están genial ya que son bastante espaciosas y cerca de allí puedes disfrutar de una deliciosa comida en sus restaurantes como en el Restaurante Cofradía de Pescadores.
4. Piscina Natural de Jóver
Una de las piscinas naturales en el norte de Tenerife es la de Jóver o también llamado el charco de Tejina. Los viajeros disfrutan de estas impresionantes formaciones naturales donde puedes disfrutar de un relajante baño, además estas piscinas tienen un acceso habilitado, una terrazas de piedra y madera donde disfrutar de un delicioso aperitivo con las mejores vistas, servicios de aseo y duchas para que sus bañistas disfrutan de un dia de playa diferente. No te puedes perder la pequeña cascada de agua de mar que mantiene el agua de la piscina fresca y limpia.
5. Lago Martiánez
Cerca del Paseo Colón y la Ladera y Acantilados Martiánez encontrarás el el Lago Martiánez donde disfrutaras de las mejores vacaciones en el Puerto de la Cruz, un destino familiar. El Lago Martiánez es una de las piscinas artificiales más espectaculares de la isla de Tenerife. Aquí podrás disfrutar de un relajante día en las frescas aguas del Lago Martiánez. Además aquí encontrarás todo tipo de comodidades como solarium, cafeterías, restaurantes y la impresionante iluminación nocturna este increíble lugar. El acceso a esta piscina te costará tan solo 5,50 euros.
6. Charco del Viento
Situado en el municipio norteño de La Guancha, encontrás el fantástico Charco del Viento. Su acceso incluye una larga caminata de donde verás los impresionante paisajes que conducen a este salvaje entorno natural. Desde aquí contemplamos gaviotas, palomas, cernícalos y lagartos, cuando nos acercamos al Charco del Viento encontramos las impresionantes calas que rodean la piscina natural. Caminar es una de las muchas opciones que tienes para descubrir el Charco del Viento, ya que cuentan con el acceso en autobar que te llevará hasta el aparcamiento. Prepara tu mochila con todo lo necesario para pasar un día estupendo en el entorno natural del Charco del Viento.
7. Piscinas Naturales De Garachico El Caletón
Las piscinas naturales de Garachico, en el norte de Tenerife, se encuentran al lado del Castillo de San Miguel y cuentan con las mejores vistas y paisajes naturales de la isla de Tenerife. Estas piscinas están situadas en la playa El Muelle y son impresionantes charcos de agua salada que harán de tu día en la playa una experiencia diferente. También cuentan con múltiples escaleras que facilitan el acceso al agua sin estropear el entorno natural en el que se encuentran. Rodeadas de rocas sus aguas cristalinas llevan consigo el relajante movimiento del mar que hacen que el baño aquí sea como el de la mismísima playa.
8. Punta del Hidalgo
El baño en Punta del Hidalgo es sin lugar a dudas uno de los planes imprescindibles cerca de Santa Cruz de Tenerife. Encuentra los mejores planes en el pueblo pesquero del norte de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna. Uno de los lugares favoritos para veranear entre los tinerfeños gracias a sus impresionantes piscinas naturales que hace de sus vacaciones una experiencia diferente. Sus aguas cristalinas y sus montañas acantiladas llevan consigo numerosas leyendas que hacen del turismo de esta ciudad una aventura muy interesante.
9. El Varadero de Barranco Hondo
En el Municipio de El Rosario existe un núcleo poblacional costero denominado El Varadero. Se trata del típico barrio pesquero del litoral canario, multicolor, con callejuelas estrechas y empinadas, donde se venera a la Virgen del Carmen. Rodeado de una zona árida y seca, donde predominan las tabaibas, los cardones, las vinagreras y las aulagas, con múltiples bancales, los cuales se dedicaron antaño a la agricultura y ganadería. En la costa de Montaña Bermeja y cerca de allí encontrás las preciosas piscinas naturales de el Varadero de Barranco Hondo, rodeadas de rocas volcánicas y colores impresionantes que te encantarán.
Si te has quedado con ganas de seguir descubriendo la Isla de Tenerife no te puedes perder la aventura que te deparará los increíbles parques de atracciones. Consigue tus entradas al Loro Parque y al Siam Park y disfruta de un asombroso día en Tenerife.