¿Qué hacer con niños en Gran Canaria?
Para todos esos padres que quieren disfrutar en familia de las vacaciones, hemos seleccionado una lista de rincones que seguro que te encantan. Actividades acuáticas, avistamientos de cetáceos y mucho más para disfrutar al máximo de las vacaciones.
A la pregunta, ¿cuál es la mejor zona de Gran Canaria para ir con niños? La capital de la isla, Las Palmas, es la mejor zona de Gran Canaria para ir con niños según la comunidad de minube. Ya que posee espacios verdes como el parque Doramas donde aprovechar el clima primaveral y lugares tan extraordinarios como el Aquarium Poema del Mar.
1. Aquarium Poema del Mar
Muchos afirman que es uno de los mejores acuarios de Europa. En él conviven más de 350 especies marinas, que abarcan desde peces tropicales hasta reptiles y tiburones. Su piscina Deep Sea es impactante, tiene la ventana de cristal más grande del mundo. ¡Te quedarás pegado al cristal sin pestañear!
Está claro que si buscas la mejor zona de Gran Canaria para ir con niños, esta elección puede ser la mejor. Dentro de sus instalaciones hay hasta tres áreas diferenciadas: jungla, arrecife y océano profundo. En cada una de ellas encontrarás a las especies endémicas y sus particularidades.
2. Parque Doramas
Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, ofrece un sinfín de actividades para todas las edades. Pero si vas con los más peques de la casa, el parque Doramas puede ser el lugar ideal. Allí hay espacios verdes, áreas recreativas y, con suerte, espectáculos tradicionales al aire libre. ¡Te lo pasarás en grande!
Pero eso no es todo. Junto a este inmenso jardín se encuentra el Pueblo Canario, una recreación de la arquitectura típica donde también hay tiendas de artesanía y gastronomía popular. Además, uno de los edificios acoge el Museo Néstor, una galería de arte donde se exponen las obras del célebre pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre.
3. Aqualand Maspalomas
Grandes y pequeños podrán pasarlo en grande mientras se tiran por los toboganes del parque acuático Aqualand Maspalomas. ¿Eres un auténtico aventurero? Seguro que en las atracciones Anaconda o Rapids descargas toda tu adrenalina. Aunque si no tienes vértigo, no dudes en probar la sensación de Boomerang.
Para exprimir todavía más el día, hay una actividad que seguro que quieres hacer: baño con leones marinos. Aprenderás cómo se relacionan estas especies y algunas de sus curiosidades. Luego, no te pierdas Maspalomas, si tu viaje es de fin de semana, es un rincón excelente que ver en Gran Canaria en tres días, si encima vas en familia, será un deleite para los peques.
4. Sea Trek Spain
Al sur de la isla, junto al municipio de Mogán, se puede realizar esta fantasiosa actividad. El Sea Trek consiste en ponerse un casco de buceo con el que te podrás sumergir hasta cinco metros de profundidad mientras descubres el sobrecogedor fondo Atlántico. ¿Lo mejor? Respirarás cómodamente durante 30 minutos sin acordarte que estás bajo el agua. Te recomendamos hospedarte en alguno de los mejores hoteles en el sur de Gran Canaria para que tengas Sea Trek y otras atracciones geniales a tiro de piedra.
Ahora, cuando estés en el parque mantén los ojos bien abiertos en todo momento, ya que no será difícil ver cabrillas pintadas o meros. Aparte, contemplarás algunas especies vegetales como anémonas, donde suele haber estrellas de mar e incluso tortugas marinas. Sin duda, una experiencia única que no deberías perderte.
5. Camello Safari Dunas Oasis
Las Dunas de Maspalomas son una reserva natural protegida de más de 400 hectáreas. ¿Qué mejor manera que descubrirlas con un paseo en camello? Recorrerás este ecosistema único durante media hora mientras vas montado sobre este mamífero excepcional. Los guías son beduinos del desierto.
Durante la ruta, puede que veas algún lagarto gigante de la isla o aves como garzas reales, gaviotas y fochas en la Charca de Maspalomas ¡Mantened los ojos bien abiertos! Es es una aventura ideal si viajas a Gran Canaria con niños.
6. Palmitos Park
Enclavado en un valle del sur de la isla se ubica el Palmitos Park, una extensión subtropical donde se aloja un extraordinario jardín botánico y un zoológico. Dentro de las instalaciones se pueden ver caimanes de anteojos, lagartos, coatíes, suricatas y pelícanos, entre otros muchos. Además, tendrás la oportunidad de conocer a los delfines de cerca.
Dentro de la zona de jardín, descubrirás hasta 1000 palmas de diferentes procedencias, cactus que se elevan hasta los cinco metros de altura y una colección inmensa de orquídeas. Sobre las plantas revolotean miles de mariposas en total libertad. ¡Una estampa que no olvidarás!
7. Spirit of the Sea
Una de las experiencias más gratificantes que se pueden hacer con niños en Gran Canaria es el avistamiento de cetáceos. El paseo se hace a bordo de un catamarán con galerías de cristal incorporadas para ver cómo comen, nadan e interactúan los delfines con sus crías. En la parte exterior de la embarcación se pueden ver sus majestuosos giros acrobáticos.
Aunque no solamente se pueden divisar delfines, ya que el Atlántico tiene un rico ecosistema submarino. Ballenas, calderones, zifios y hasta tortugas pueden ser avistadas en estas aguas. ¿Sabías que el calderón también es llamado ballena piloto? Esto se debe a que un líder es el que guía al grupo.
8. Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
La visita al museo es una actividad recomendable para entender cómo era la vida aborígen prehispánica en la ínsula. Los trabajos de arqueología han rescatado un poblado con más de 50 casas y diversas cuevas, entre la que se encuentra la Cueva Pintada, excavada en toba volcánica y decorada con motivos geométricos. ¿Qué significado tendrán?
Hay expuestos también diferentes ídolos y recipientes cerámicos. Aunque para entender mejor cómo vivían los antiguos pobladores hay una serie de recreaciones de casas indígenas en las que puedes entrar. Si te preguntas qué hacer en Gran Canaria con niños, este plan es una alternativa muy divertida.
9. Bufadero de la Garita
Uno de los lugares más bellos e insólitos que ver en la isla es el bufadero de la Garita, situado junto al municipio de Telde. Este enclave de origen volcánico crea figuras de lo más peculiares por donde se cuela el agua. Los amantes de la geología se quedarán atónitos ante este fenómeno natural.
El mejor momento para que visites este lugar y puedas ver el géiser en su plenitud es la pleamar. En ese instante en el que la marea está alta, el agua choca embravecida contra las rocas y se filtra por la chimenea natural creando una columna a presión y un bufido estrepitoso. Sin duda, uno de los rincones más alucinantes que ver en Gran Canaria.
10. Granja El Tío Isidro
Uno de los lugares para disfrutar en familia de las vacaciones en Gran Canaria es la Granja El Tío Isidro. Este cortijo está repleto de árboles frutales y típicas plataneras y en él cohabitan cabras, vacas, ovejas y el cerdo negro canario. ¿Sabías que esta variedad de cochino se alimenta de plátanos?
Después de pasar una jornada inolvidable, es hora de comer en el restaurante del recinto, donde sirven el mejor cochino negro asado a baja temperatura. Tras reponer energías, podrás darte un relajante chapuzón en la piscina mientras los niños hacen actividades con los monitores del recinto. ¡Un planazo!
Esperamos que te haya gustado este listado de lugares para disfrutar de Gran Canaria con niños. Alternativas divertidas para que no te pierdas nada en compañía de los tuyos.