Percibimos el mundo a través de los colores
¿Alguna vez has sentido que se te remueve algo en el estómago al ver una fotografía? Probablemente, esa sensación es gracias a la combinación de colores. Así es que vamos a mostrarte los rincones más coloridos del mundo, y el mensaje que quieras transmitir con tu cámara es cosa tuya.
Sin ir muy lejos, tienes “el pueblo pitufo” en la Serranía de Ronda, Málaga. Los colores azules y paisajes de Júzcar, sin duda, transmiten serenidad.
Ciudades y pueblos que le dan color al continente Europeo
Captura la belleza sencilla de estos rincones. No es tarea fácil. Aunque a primera vista, sí puedes ver cómo estos pueblos y ciudades han sabido mantener su naturaleza y personalidad. ¿Podrás fotografiarlo?
Una región sinigual de colores y mimetización con el entorno es La Cinque Terre. Un Parque Nacional de cinco pueblos antiguos en la costa de Liguria, Italia. Cada uno posee su tesoro natural, pero todos tienen en común un desnivel de calles y farallones de ensueño para senderistas.
Combínalos como quieras
Canales, pueblos pesqueros, tiendas, cafés, ríos y terrazas frente al mar… Cada uno de estos destinos tiene sus quehaceres. Pero observarlos, es ya un engatusamiento. Como si hubieran sacado un estuche de lápices de color y, en una tarde tonta de inspiración, coloreasen cada fachada, puerta y ventana.
La villa más popular de Santorini. Con terrazas sobre el mar y colores en cada puerta.
Una de las maravillas del Golfo de Nápoles. A orillas del Vesubio se vive la auténtica vida rural italiana.
Puerta de entrada de los fiordos noruegos. Antes de embarcar, ¡piérdete por sus barrios!
Una capital marinera a todo color. Sentada en una de sus terrazas se siente el “hygge” danés.
Hasta las ballenas se acercan a vislumbrar el color de este pueblo pesquero del norte de Islandia.
El color del vino alsaciano y los viñedos que rodean este pueblo francés también causan emociones.
Una ciudad histórica en Polonia. Con mucha vida, y no por los colores, sino por su ambiente universitario.
Un rincón francés de descanso, tan cercano a Italia que no sabrás si has cruzado frontera.
Los colores bereber: azul y rojo
Marrakech es conocida como “La ciudad roja”, (y si el rojo es un color vivo, no hay ciudad más viva que la antigua medina). Callejea en sus laberínticos zocos para sumergirte en una auténtica paleta de colores. Chefchaouen, sin embargo, es de color azul, un color frio que transmite equilibrio.
Equilibrio entre culturas musulmana, judía y andaluza que puedes encontrar en esta ciudad al norte de Marruecos.
Al otro lado del charco
Los colores simbolizan y preservan la amabilidad y la alegría de la gente de centro y sur América.
Aquí tienes una selección para capturar emociones: Bernal, Valladolid e Izamal en México; Trinidad en Cuba; Cartagena de Indias en Colombia; Willemstad en las Antillas Holandesas; Recife y Salvador en Brasil; y Valparaíso en Chile. ¡Experimenta con la luz y el color en cada destino!