Logo minube
Perfil

Catalunya en familia: es hora de disfrutar del viaje de vuestra vida

Familia en ruta por el Parque Nacional d´Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. PN Aiguestortes/Patronal de Turisme terres de Lleida
minube
minube

Explorar esta comunidad de nuestra mano os permitirá descubrir rincones para experimentar un subidón de adrenalina, conectar con su cultura y disfrutar de momentos de tranquilidad. ¡Un viaje para guardar siempre en vuestra memoria!

Este otoño todos encontraréis vuestro lugar en esta localización

Con solo poner un pie en Catalunya, entenderéis que allí la diversidad se convierte en la mejor aliada para unas vacaciones en familia. ¡Para enamorar a pequeños y mayores! Desde las encantadoras calas de la Costa Brava hasta los paisajes imponentes de los Pirineos, pasando por las doradas playas de la Costa Daurada, los rincones culturales de la Costa Barcelona y la naturaleza virgen de las Terres de l’Ebre. Estas localizaciones del Mediterráneo tienen algo para todos.

En otoño, Catalunya se viste de magia y ofrece aún más razones para elegirla para vuestro viaje en familia. Es el momento perfecto para disfrutar de experiencias en las montañas de los Pirineos, contemplando la fauna salvaje y participando en ferias locales llenas de color. Los parques de aventuras entre árboles y los históricos trenes mineros añaden emoción a vuestras jornadas. Además, el litoral se vuelve ideal para pasear tranquilamente después del bullicio del verano o para descubrir cómo funciona un faro. Las rutas senderistas y cicloturistas invitan a explorar el territorio, estar en contacto con la naturaleza y descubrir nuevos paisajes que complementarán cualquier escapada o viaje.

Estáis a punto de comenzar una aventura que mezcla historia, naturaleza y diversión en cada esquina. ¿Preparados para descubrir este itinerario lleno de experiencias inolvidables para toda la familia?

Fotos cedidas por Agéncia Catalana de Turisme

Las 5 zonas catalanas que merecen ser exploradas

En esta comunidad, ubicada al noreste de la Península, cada región tiene su propio encanto especial. Desde playas doradas hasta montañas majestuosas, estos cinco zonas te esperan con experiencias que harán cumplir los sueños de toda la familia. Así que, coge tus maletas y acompáñanos en este recorrido por las joyas que Catalunya tiene para ofrecer, ¡comenzamos la aventura por el norte!

1. La Costa Brava

Nuestra primera parada en la Costa Brava es Roses, un destino que os transportará en el tiempo con su fascinante Ciutadella, un lugar donde los más pequeños podrán adentrarse en la historia de griegos y romanos a través de sus antiguas ruinas. Además, Roses es el punto de partida perfecto para conectar con la naturaleza en el Parque Natural del Cap de Creus, un paraíso donde mar y montaña se encuentran en paisajes de una belleza sobrecogedora. ¡Y esto solo es el comienzo!

Si vuestra familia es amante de la aventura, la cultura y también del relax, estáis a punto de conocer el que será vuestro rincón favorito. En Sant Pere Pescador, el azul del Mediterráneo se fusiona a la perfección con el verde de los campos frutales creando una imagen de película. Recorred su carril bici en familia siguiendo el curso del río Fluvià. Un recorrido muy ameno que atraviesa la Reserva Mig de Dos Rius, un área protegida dentro del parque natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Pasad una jornada rodeados de animalitos de granja en la Fira de Sant Andreu de Torroella de Montgrí-L’Estartit, a finales de noviembre. O de caminatas y paseos en bicicleta por el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.

Roses por SerViajera
Blanes por Miquel Vera Pedrosa

Para una combinación de montaña y mar, Calonge i Sant Antoni combina lo mejor de ambos mundos. Pasea por el casco antiguo medieval de Calonge o disfruta de la animada vida junto a la playa en Sant Antoni. Si lo tuyo es la historia, el sol y la playa, Castell-Platja d’Aro y S’Agaró te encantarán. Castell d’Aro es un encantador pueblo medieval, mientras que Platja d’Aro ofrece todo tipo de actividades y un animado paseo marítimo. No te pierdas las excursiones por los caminos de ronda, donde cada curva revela una cala escondida con aguas cristalinas.

Si queréis adentraros en museos, disfrutar de la playa y descubrir la historia a través de monumentos debéis acercaros a Sant Feliu de Guíxols. Y para terminar el día allí nada mejor que un atardecer en el mirador de Sant Elm. En Lloret de Mar podréis refrescaros en calas tranquilas, jardines preciosos como los de Santa Clotilde, y un rico patrimonio histórico en el Museo del Mar. Blanes os sorprenderá con su combinación de playas, jardines botánicos y su tradición marinera que conquistará a todos los miembros de la familia.

¨Darse un paseo por las dunas de esta playa es estar cerca y al mismo tiempo dejarse llevar.¨ Sant Pere Pescador. El universo de Patricia, viajera de minube.

2. Pirineos de Catalunya

Sin duda, esta es la localización en la que reina la aventura y la naturaleza. En Las Valls d'Àneu, podréis disfrutar de la increíble experiencia de oír bramar a los ciervos. Y los 24 pequeños pueblos que lo forman merecen una visita para disfrutar de los impresionantes paisajes que los rodean. En Vall de Boí encontraréis montañas majestuosas, ríos serpenteantes, aguas termales e iglesias románicas que son Patrimonio Mundial. Y en el Parque Nacional de Aigüestortes podréis conectar con la naturaleza y disfrutar del rincón a pie, en bicicleta o en coche.

Y si buscas una dosis de adrenalina, el destino Pirineus - Noguera Pallaresa, formado por los municipios de Sort, Rialp, Llavorsí, Soriguera y Baix Pallars, son el lugar indicado. El río Noguera Pallaresa es famoso por sus deportes de aguas bravas, pero también puedes explorar el Parque Nacional de Aigüestortes, el Parque Natural del Alto Pirineo o disfrutar de la nieve en la estación de Port Ainé. La Vall de Camprodon también es perfecta para disfrutar de la montaña en cualquier época del año. Aquí, el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser os ofrecen rutas de senderismo espectaculares, mientras que la estación de Vallter 2000 garantiza diversión en la nieve.

Por último, en Berga os dejaréis sorprender por los increíbles paisajes de la sierra de Queralt y el pantano de la Baells, las opciones son interminables: senderismo, bicicleta de montaña, parapente... Y la Casa de la Patum o el Museo de las Minas de Cercs añadirán un toque educativo y fascinante a vuestro viaje. No perdáis la oportunidad de asomaros al balcón de Cataluña, en la sierra de Queralt.

3. La Costa Barcelona

En Vilanova i la Geltrú, encontraréis 8 playas de arena fina y suave, perfectas para que los peques jueguen mientras vosotros os relajáis al sol. Además, en esta ciudad mediterránea encontraréis un sinfín de propuestas culturales, gastronómicas y emocionantes actividades náuticas en la Estación Náutica. En Castelldefels disfrutaréis de 5 kilómetros de playas doradas y un impresionante castillo medieval. Y para los amantes de la naturaleza y el senderismo nada mejor que el Parque Natural del Garraf.

En la comarca del Maresme, Calella es el lugar perfecto para combinar diversión y comodidad. Su extensa playa está equipada con parques infantiles, hinchables en la arena y en el agua, y actividades organizadas por monitores especializados, ¡imposible aburrirse! Y para terminar el día, nada mejor que un atardecer en su icónico faro. En Pineda de Mar, las playas son el escenario principal, pero hay mucho más que descubrir. Durante el verano, la arena se llena de actividades guiadas y clubs infantiles, mientras que el resto del año, el Parque Natural del Montnegre y el Corredor ofrece rutas a pie o en bicicleta para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza en familia.Santa Susanna es una combinación perfecta de mar y montaña. Rutas por el Parque Natural del Montnegre, donde podéis explorar la naturaleza a pie, en bici o incluso a caballo. Finalmente, Malgrat de Mar es un lugar donde la naturaleza y la diversión se encuentran. Con más de 4 kilómetros de playa, extensas zonas verdes como el parque Francesc Macià, y los humedales del delta de la Tordera, es un paraíso para los pequeños exploradores. ¡Ha llegado la hora de disfrutar de esta zona de costa!

4. Costa Daurada

En Calafell, os recibirán largas playas de arena fina y aguas tranquilas, perfectas para los más pequeños. No es casualidad que una de sus playas se llame la Playa del Biberón. Además, los peques se lo pasarán en grande con las visitas a la Ciudadela ibérica, el Castillo de la Santa Creu y la antigua Cofradía de Pescadores, donde podrán descubrir la historia de una manera entretenida. El Vendrell ofrece una experiencia única al aire libre: el Parque lúdico Diver de Coma-ruga, en el Vendrell. Pero además, podéis visitar la casa del famoso músico Pau Casals. Vila-Seca i la Pineda Platja es un destino lleno de sorpresas. Aquí, un gran paseo marítimo de más de 2 kilómetros os llevará a playas con todos los servicios, actividades náuticas y espacios naturales para explorar. Salou y Cambrils, con sus amplias playas y su ambiente familiar, son ideales para disfrutar del sol y la gastronomía mediterránea. Mientras tanto, las Montañas de Prades ofrecen un refugio natural perfecto para quienes buscan tranquilidad y paisajes impresionantes. Y, por supuesto, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar los parques temáticos de PortAventura World y Aquopolis, ¡un auténtico paraíso para los más pequeños!

¨Una playa donde me encanta desconectar al atardecer, cuando el sol cae, y la temperatura baja.¨ Salou. Antonio Clemente, viajero de minube.

5. Terres de l´Ebre

Al sur de la comunidad, en Terres de l´Ebre, encontraréis nueve municipios que forman Els Ports (Arnes, Alfara de Carles, Horta de Sant Joan, la Sénia, Mas de Barberans, Paüls, Prat de Comte, Roquetes y Tortosa) ofrecen un sinfín de aventuras para grandes y pequeños. Esta localización es un paraíso para amantes de montaña y aire libre. ¿Sabéis que cuenta con más de 80 kilómetros de itinerarios señalizados en los que vais a atravesar bosques de hayas, refrescantes pozas, ríos y riscos impresionantes? 

Diversión y aventuras 

Si lo vuestro es disfrutar de experiencias que hagan que vuestro corazón lata más rápido, ¡estáis de suerte! En la Vía Verde del Valle de Zafrán y en Estel del sud recorreréis Els Ports caminando durante 6 días. A través de la experiencia de los baños en el bosque podréis conectar directamente con la naturaleza para fortalecer vuestro sistema inmunológico. Y en Els Ports podréis observar de cerca a la majestuosa cabra salvaje.

Els Ports por Maru Serrano Muñoz
Tortorsa. Angerl Bartomeu. Agència Catalana de Turisme

Aprender disfrutando 

Tortosa, con su rico patrimonio histórico, es una parada obligatoria. De hecho, os recomendamos descubrirla mientras disfrutáis de las jornadas del Asedio de Tortosa, que cuentan con más de 2.000 años de historia. Mientras que en Horta de Sant Joan podréis seguir los pasos de Picasso y conocer su legado. En Arnes y Alfara de Carles, los paisajes os dejarán sin aliento, y en la Sénia y Mas de Barberans, podréis conectar con la tradición y las costumbres de la zona. ¡Os sorprenderá!

¨Hay que tener los sentidos y el corazón abiertos para captar su profunda y peculiar hermosura.¨ Terres de l´Ebre. SerViajera, viajera de minube.

Catalunya es vuestra casa

Y tiene mucho más rincones y experiencias que os van a sorprender. ¿Seguimos descubriéndolo?

l'Ametlla de Mar