¿Cuáles son las mejores casas rurales de Castilla y León?
Existen muchas casas rurales en Castilla y León que te dejarán enamorado. Primero debes saber que esta región española está conformada por nueve provincias y con una extensión de, aproximadamente, 100.000 kilómetros cuadrados. Algo que, quizá, no sabías, es que aquí hay tres ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y si a eso le sumas su deliciosa gastronomía, lo convierte sin ningún tipo de dudas, en el lugar perfecto para visitar.
Por ello, te dejamos estos sitios increíbles que te harán no querer volver a casa, ¿listo para conocerlos?
1. Donde Victor Luna
Ubicada en Granja de Moreruela, esta casa rural con piscina climatizada es el lugar perfecto para disfrutar con la familia y en donde, además, encontrarás toda la comodidad que necesites. La casa consta de nueve habitaciones equipadas con todo lo necesario para que tu estancia se convierta en una experiencia única. Asimismo, está repleta de grandes murales que lograrán sorprenderte y conseguir que te sientas como en tu propio hogar. Algo interesante de este lugar es, sin duda, su piscina con el fondo negro y con brillantina que refleja el sol, también, podrás encontrar un merendero y un huerto ecológico. En definitiva, es el alojamiento perfecto para descansar e incluso, si lo que buscas es hacer turismo, su buena ubicación te permite realizar distintas actividades turísticas ya sea en pareja o con la familia.
2. Casa Rural Duquesa de la Conquista
Situada en pleno corazón de Castilla, en la provincia de Ávila dentro del casco urbano de Vega de Santa María. Con dos plantas y una capacidad de hasta 11 personas, este hermoso lugar cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, una cocina equipada, comedor, salón y patio. Además, para los niños ofrece paseos en poni y una visita a su propia granja de gallinas, perdices, codornices, conejos y varios otros animales. Así que, es una de esas casas rurales con piscina privada perfectas para ir con la familia. Asimismo, su cercanía con varios sitios históricos, la hace perfecta y facilita poder realizar otras actividades como un tour de león completo. Por cierto, ¿sabías que esta residencia hace parte de la historia de la aristocracia del siglo XIX? Y precisamente este dato lo que te hace sentir parte de la nobleza de la época.
3. Complejo rural los Jarales
Este complejo rural se encuentra situado en Navamorcuende a unos 19 kilómetros de Talavera de la Reina y es uno de los mejores lugares si piensas echarte una escapada rural Castilla y León, en especial si el plan es ir con la familia. Cuenta con una increíble piscina al aire libre y unas maravillosas vistas a las montañas que te dejarán enamorado. Además, dentro del mismo complejo podrás realizar muchas actividades como jugar al tenis. Sin embargo, si lo que quieres es salir y conocer, la zona es muy popular para practicar ciclismo e ir a pescar. Asimismo, el lugar queda a pocos kilómetros de las Arenas de San Pedro y a unos 38 kilómetros de Candeleda, sin embargo, el establecimiento dispone de un mostrador de información turística que te facilitará la visita.
4. El Bulín de Cubillo
Esta se encuentra constituida por dos alojamientos; la casa del Arcipreste y el mirador del Sabinar, ambas casas tienen una capacidad de 14 personas, para las cuales se dividen en cinco dormitorios dobles, los mismos con su propio baño. Las cocinas se encuentran totalmente equipadas con todos los utensilios necesarios y, además, cuentan con espacios es los que podrás compartir y relajarte, asimismo, las dos disponen de piscinas climatizadas hasta con una propia zona de spa. Sus ubicaciones te permitirán realizar un poco de turismo rural Castilla León como una actividad en la que te podrás distraer y divertir, es por ello que te dejamos esta lista para que la mires y apuntes algunos lugares para esa aventura de turismo rural en Soria.
5. Casa Rural El Descanso de los Lares
Si de casas rurales baratas con piscina privada hablamos, esta es una de las mejores opciones. Se trata de una linda casa de alquiler completo ubicada en la Campiña de Segovia y perfecta para disfrutar tranquilamente de ella o, tal vez, hacer alguna ruta a pie, en bici o en coche. Cuenta con cinco dormitorios exteriores, una barbacoa, chimenea y una piscina salina ideal para disfrutar en familia. Además, puedes aprovechar de degustar el famoso vino de Rueda o el queso de Armuña o, tal vez, echarte un pequeño road trip y hacer una visita guiada por la catedral del León para conocer toda las historias y secretos que depara este impresionante monumento.
6. Casa rural los Ciegos
Un alojamiento rural Castilla y León con capacidad hasta para 16 personas e ideal para reunirse con la familia o amigos. La misma cuenta ocho dormitorios, cuatro baños, un lindo salón con chimenea, una cocina completamente equipada y dos porches acristalados. Uno de los lugares que más amarás de este lugar es su piscina climatizada, además, también podrás encontrar un sauna y una sala de juegos en la que la palabra aburrimiento no saldrá durante todo el viaje, más si estás dispuesto a visitar lugares increíbles como algunos de estos pueblos con encanto en Castilla y León. Hey ¿Sabías que esta casa cuenta con gimnasio? Y hasta con un polideportivo y un jacuzzi, convirtiéndola en una casa rural con jacuzzi Castilla y León perfecta para dormir durante tu visita al lugar. No te mentiremos, tal vez no sea la opción más barata pero sin duda alguna, cada euro merece la pena.
7. Viento de Ladera
El Viento de Ladera es una linda y acogedora casa rural con cuatro estrellas, ubicada en Fuentemilanos a unos 18 kilómetros de la Plaza Mayor. Sin duda, un lugar que debería estar entre estos alojamientos rurales para desconectar del mundo en España pues su ubicación y comodidades la hace perfecta para compartir ya sea en pareja, familia o amigos. Con 3 dormitorios, un patio, hermosas vistas y una piscina al aire libre, esta casa rural se ha convertido en uno de los alojamientos favoritos por los turistas. Además, se encuentra a pocos kilómetros del Alcázar de Segovia y del monumento de la Loba Capitolina, aunque, si quieres visitar otros lugares cuenta con un mostrador turístico que seguro te será de gran ayuda.
8. Casa Rural Explora
Se trata, sin duda alguna, de una de las mejores casas rurales en Castilla y León, pues se encuentra ubicada en Pastores y cuenta con una linda piscina privada para pasar el rato. Asimismo, este lugar con cuatro habitaciones es perfecto para hospedarse con la familia, aquí encontrarás un parque infantil y podrás realizar otras actividades por la zona como practicar ciclismo o tomarte un día y hacer un tour de Salamanca al completo pues esta ciudad española queda cerca del establecimiento y puedes aprovechar de conocer sus monumentos más famosos.
9. Casa El Arrebol Rural
Quizá no se trate de una de las cabañas con jacuzzi Castilla y León,pero se trata de un alojamiento rural, ubicado en un precioso entorno natural al lado de la Sierra de Segovia y Parque Nacional Sierra de Guadarrama que te dará unas vistas espectaculares desde cualquier ventana de la casa. La misma es conocida por su gran variedad de actividades que van desde deportivas hasta para relajarse. Además, tienen un gran ambiente para niños lo que la convierte en uno de los lugares adecuados para disfrutar en familia y seguir conociendo el lugar con una ruta de los castillos en Castilla y León. Asimismo, cuenta con un increíble club náutico en el que podrás disfrutar de otro tipo de cosas acuáticas. Ahora ¿sabías que muy cerca se encuentra el lago Carrascal? En él podrán disfrutar de una pequeña playa artificial y chiringuito.
10. Casa Rural Spa La Chirumba
Esta hace parte de las casas rurales con encanto en Castilla y León, además, el alojamiento cuenta con cuatro estrellas y se considera un ático-abuhardillado en donde tendrás todas las comodidades para que tu estancia en lugar se desarrolle de la mejor manera. Asimismo, está constituida por cuatro habitaciones con baño propio, para alojar a un total de 12 personas. También tiene una cocina equipada, un baño con jacuzzi y una bodega de 80 metros con barbacoa. Dispone de muchas cosas impresionantes como una cocina rústica y grifos de ósmosis pero es mejor que vayas y lo veas por ti mismo. Aunque, te adelantamos que tienen un spa con piscina climatizada, además, de un modesto jacuzzi que te encantará. Asimismo podrás salir y hacer turismo por la ciudad y conocer alguno de estos pueblos imprescindibles de Castilla y León.
Existen muchos otros alojamientos que seguro te encantará conocer, pero no podríamos mostrarlos todos en una misma lista así que ya sabes, si piensas viajar pronto a Castilla y León, no dejes pasar la oportunidad de dormir en uno de estos increíbles sitios en los que podrás encontrar muchas más actividades por hacer.