Hoteles con encanto en la Ribera del Duero
En la Ribera del Duero puedes encontrar hoteles con bodega de lo más tradicionales, hasta algunos más modernos e intimistas de la región. Algunos ejemplos perfectos serían el Hotel & Spa Arzuaga, el Hotel Traslascuestas o incluso el Hotel Bodega de Torremilanos.
Y es que, además una experiencia de cata de vinos prestigiosos como ninguna otra, estos complejos también ofrecen a sus huéspedes áreas de spa, restaurantes tradicionales con menús gourmet y mucho más para deleitarse. No pierdas la oportunidad y conoce los mejores hoteles para hospedarte en una escapada por los viñedos más fascinantes de España.
1. Abadía Retuerta LeDomaine
Ubicado sobre 500 acres de viñedos en el valle del Duero en Sardoncillo, uno de los preciosos pueblos cerca de Valladolid, está el lujoso hotel Abadía Retuerta LeDomaine. Una antigua edificación románica que data del siglo XII cuyo encanto principal radica en su premiada bodega. Es un lugar que representa el patrimonio cultural español y que sumerge a sus huéspedes en un complejo íntimo que les brinda la oportunidad de practicar enoturismo en Ribera del Duero. El hotel consiente a sus visitas con su santuario de spa, un ambiente natural para desconectarse, paseos a caballo, recorridos guiados y más experiencias exclusivas con el puro estilo de LeDomaine. Todo mientras disfrutas de la exquisita comida de su restaurante de alta cocina, y con estrella Michelin.
2. Hotel & Spa Arzuaga
Acogedoras estancias elegantemente decoradas y un ambiente de máximo confort. Así se puede describir el área de hospedaje del Hotel & Spa Arzuaga. Saborea Valladolid a través de las exquisiteces que ofrecen en el restaurante de cocina tradicional y de vanguardia de este lujoso hotel de cinco estrellas. Déjate maravillar por sus tratamientos de vinoterapia y termalismo que ofrecen en su área de spa. Y, por último, descubre la personalidad de los prestigiosos vinos que exponen las mejores bodegas con alojamiento en Ribera del Duero. Una experiencia mágica que te lleva a conocer a profundidad la filosofía de Arzuaga. Por lo que no dudes en venir y disfrutar de un entorno de lujos y exclusividad rodeado de naturaleza y espacios modernos.
3. Hotel Bodega Torremilanos
Ubicado a la mitad del campo de una finca con viñedos está el Hotel Bodega Torremilanos. Este ambiente de cuatro estrellas, encantado por más de un siglo de tradiciones enológicas, es el destino ideal para hacer turismo del vino en Ribera del Duero. Sus instalaciones de lujo regalan a sus visitantes una experiencia muy completa con sello de calidad. Desde un restaurante con una excelente cocina local y ecológica, paseos a través de los espectaculares terrenos de la finca de Torremilanos y sus jardines, acceso a su piscina exterior y zona de juegos infantiles. Una alternativa excelente para pasar un día en Burgos conociendo los mejores rincones de esta tierra.
4. La Posada de Pradorey
En otrora, fue la residencia del rey Felipe III. Hoy en día, aunque conserva su característica fachada herreriana del siglo XVII, la posada real de Pradorey, ubicada en Ventosilla, Burgos, es uno de los alojamientos más singulares e históricos de la zona. Dotado con hasta 18 habitaciones de encanto, ideales para desconectarse del exterior y muy recomendables si se desea dormir en una bodega en Ribera del Duero. Y es que en este ambiente cercano y familiar puedes darte un paseo por su bodega, a la par que degustas de la excelente comida tradicional de su menú gourmet. Por si fuera poco, la posada Pradorey cuenta con jardines que invitan a la lectura y el descanso. Y si te gusta el movimiento, ¡también ofrece pistas deportivas para jugar al pádel, tenis y baloncesto!
5. Hotel Boutique El Lagar de Isilla
La Vid, uno de los pueblos con encanto en Burgos más tradicionales, alberga en sus tierras al Hotel Boutique El Lagar de Isilla. Un complejo inaugurado en 2013, respetando la arquitectura colonial y las tipologías constructivas de la zona para reafirmar la magia de sus orígenes como posada para peregrinos en el camino real. Además de sus 21 habitaciones temáticas, el lugar ofrece una auténtica experiencia enológica en Ribera del Duero. Desde aquí puedes dirigirte a su bodega homónima, la cual se integra con las edificaciones antiguas de la finca y ofrece a los visitantes de los mejores vinos de su producción. Aunque también puedes optar por un recorrido gastronómico a través de sus dos creativos restaurantes tradicionales: La casona de La Vid y El Lagar de la Isilla.
6. Hotel Bodegas Traslascuestas
Una estadía en el Hotel Bodegas Traslascuestas es todo lo que hace falta para terminar un día en Valladolid con lujo y encanto tras recorrer las rutas del vino en Ribera del Duero. Se trata de un destino bastante particular, pues este hotel de tres estrellas se encuentra dentro de una bodega de lo más moderna. De hecho, tanto su diseño como sus fuentes de energía están pensadas para reducir el impacto ambiental y así no afectar su magnífico entorno natural. Y dada la intimidad este idílico refugio dotado de hospitalidad y una gastronomía local que seduce al paladar, se convierte en un sitio idóneo para una escapada romántica en Ribera del Duero. Por lo que una parada aquí es una experiencia única para no olvidar.
Tanto en Burgos como en Valladolid puedes encontrar hoteles y bodegas de lo más especiales para vivir una escapada sublime en todos los sentidos. Y si te has quedado con ganas de saber más sobre las tradiciones vinícolas de la zona, te invitamos a darle una visita a la Bodega Emina Ribera para conocer uno de los representantes más prestigiosos del enoturismo. O, si quieres descubrir más sobre la tradición vinícola en España, te recomendamos estos hoteles con bodega en La Rioja.