Logo minube
Perfil

Los 9 hoteles rurales con encanto en Galicia más recomendados

Playa de las Catedrales por Eugenio García

¿En qué piensas cuando escuchas Galicia? A nosotros, nos vienen a la mente paisajes de ensueño, la brisa del Atlántico y los pueblos que merecen ser descubiertos mientras disfrutas de tu estancia en los alojamientos más especiales.

Por cierto, si tienes claro que tu destinos es Compostela, aquí te presentamos los mejores hoteles en Santiago.

¿Cuáles son los hoteles rurales con más encanto de Galicia?

Si explorar los rincones gallegos (como el increíble pueblo de Combarro o el Cabo de Ortegal) ya es una experiencia única, coger fuerzas en cualquiera de estos alojamientos será la crème de la crème. Estás a punto de descubrir algunos de los alojamientos más especiales de la zona. Desde apartamentos que parecen sacados de un cuento como Mi Tesoro hasta aposentos que rozan el que muchos conocen como el fin del mundo, hablamos del Semáforo en Finisterre.

Y lo mejor, es que esto solo es el principio de una lista que reúne los alojamientos con más magia y encanto de Galicia. ¿Listo para conocer cuáles son los secretos que encontrarás en cada uno de ellos?

"Vi al sol deshacerse y morir, y comprendí la fascinación de tantos que como el legionario romano vieron." SerViajera sobre Cabo de Finisterre

1. A Quinta Da Auga

Enclavado en los alrededores de Santiago de Compostela, el hotel ecológico A Quinta Da Auga te permitirá disfrutar de una estancia llena de serenidad y cercanía con la naturaleza. Sus preciosas habitaciones están equipadas con minibar gratuito, conexión Wifi y televisores de pantalla plana con canal satélite. ¿Qué más se puede pedir? 

Aunque ya te esté pareciendo la perfección, ¡queda la guinda del pastel! Este alojamiento también cuenta con 3 pisos de spa con sauna, bañera de hidromasaje, baño turco y piscina de hidroterapia. Después de relajarse toca coger fuerzas y dar un capricho al paladar en su restaurante Filigrana. Una oportunidad para disfrutar de la cocina gallega mientras disfrutas de las vistas. Y cuando cae la noche nada mejor que acercarte a su biblioteca y sentarse frente a su chimenea barroca.

Ya sabes, a solo 3 kilómetros de la Catedral de Santiago de Compostela y rodeado de un impresionante paisaje natural encontrarás este oasis en el que exprimir tu estancia en Galicia.

2. Hotel O Semaforo

A solo 3 km de Fisterre, en el imponente faro de Finisterre, encontrrás este refugio de ensueño donde la serenidad del océano abraza cada rincón. Las habitaciones, cálidas y acogedoras, te reciben con suelos de madera y televisión vía satélite, proporcionando un santuario de confort. Deléitate en el restaurante a la carta y sumérgete en la relajación en el bar con terraza, ofreciendo vistas que acarician el alma.

Este mágico lugar va más allá: conectividad Wi-Fi gratuita para aquellos que desean compartir su experiencia en tiempo real y un atento mostrador de información para explorar los secretos de la región. O Semaforo Hotel es un faro de hospitalidad, donde cada detalle se une para tejer una experiencia única, donde el susurro del océano y la calidez de las comodidades crean un lienzo inspirador para tu escapada.

3. Casa Lourido

Embárcate en una experiencia única en Sada con Casa Lourido, un rincón encantado que eleva el arte de la hospitalidad. En este refugio, cada rincón es una invitación a la serenidad, con balcones y patios que ofrecen vistas al encanto de la naturaleza que lo rodea.

Casa Lourido va más allá de ser un simple alojamiento; es un portal a la aventura. Explora los alrededores con las bicicletas gratuitas y deja que el jardín te envuelva en su abrazo tranquilizador. Cada unidad es un santuario de comodidad, con baños privados que ofrecen no solo duchas rejuvenecedoras, sino también la promesa de artículos de aseo gratuitos y secadores de pelo para mimarte.

Imagina despertar y salir a la terraza, inhalar la frescura del día y decidir entre senderismo o pesca, actividades que aguardan a tu puerta. Las playas cercanas, como Praia de Lourido y Praia da Arnela, te esperan para que te sumerjas en sus aguas y te pierdas en la arena dorada.

4. O Mar de Preciosa

Si Camariñas ya tienes una magia especial, alucinarás cuando disfrutes de ella alojándote en O Mar de Preciosa. A solo un breve paseo de la serena Praia de Area Da Vila y a un suspiro de la encantadora Praia de Lingunde, este refugio se erige como tu entrada a la autenticidad gallega.

Aquí, no solo encuentras un lugar para descansar; encuentras un hogar para el espíritu. cada rincón es una invitación a la conexión y la comodidad. La cocina compartida y el cálido salón común te envuelven en un abrazo acogedor, mientras que el wifi gratuito te conecta con el mundo. Desde algunos rincones de este encantador alojamiento, los balcones ofrecen vistas que inspiran, revelando la esencia de la ciudad.

5. Hotel La Rectoral

Este mágico alojamiento ubicado en plena naturaleza es ideal para una escapada en pareja. Este santuario te permitirá sumergirte en un oasis de serenidad gracias a su piscina al aire libre y jardín en el que encontrarás paz y tranquilidad. Y para deleitar a tus sentidos nada mejor que su restaurante, su terraza con vistas o la bañera de hidromasaje.

Aquí la hospitalidad se extiende con servicios exclusivos como su recepción 24 horas, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones y wifi gratuito en todo el alojamiento. Además sus habitaciones con aire acondicionado y algunas de ellas también con balcón.

En sus alrededores podrás disfrutar del el ciclismo en Covelo o el Club de golf Ría de Vigo (a 49 kilómetros). Disfruta de este alojamiento en el que la belleza y la hospitalidad se funden para crear una experiencia inolvidable.

6. Pazo Da Pena Manzaneda

Sumérgete en la grandeza natural de la Ribeira Sacra en la Terra de Trives, donde el Pazo Da Pena Manzaneda espera para ofrecer una experiencia única. Esta majestuosa casa señorial del siglo XVI, cuidadosamente restaurada y con encantadores jardines por los que disfrutar de paseos.

Disfruta de momentos de tranquilidad en el espectacular salón con suelo de madera y chimenea. O en sus elegantes y acogedoras habitaciones que cuentan con televisores de pantalla playa y baños privados. ¡Incluso bañera de hidromasaje!

Y si buscas experiencias deportivas encontrarás la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, a tan solo 10 minutos en coche. O disfruta de rutas senderistas, rutas vinícolas, ciclistas... Tu escapada a la elegancia histórica y la belleza natural comienza aquí.

7. Mi tesoro

¡Este alojamiento ha salido de un cuento! En el corazón de Viveiro encontrarás este tesoro rodeado de naturaleza que podrás explorar con sus bicicletas gratuitas. Cuenta con dos dormitorios, una acogedora sala de estar con pantalla plana y una cocina totalmente equipada que os permitirá despertar vuestra creatividad culinaria. El baño cuenta con bañera, ducha, secador de pelo, toallas... ¡Para que te sientas como en casa!

¿Y después de pedalear por este oasis? Nada mejor que terminar en la terraza solárium. Un alojamiento en el que despertaréis vuestra curiosidad y exploración.

@nidosdecarnota No se recuerdan lls días, se recuerdan los momentos. 🪹💚😜 https://www.nidosdecarnota.com #nidosdecarnota #galicia #costadamorte #escapada #cabañas #hotelesconencanto #parati ♬ sonido original - Nidos de Carnota

8. Nidos de Carnota 

A tan solo 2,9 kilómetros de la preciosa Playa de Carnota, encontrarás este oasis de relajación. Mimetizado entre la naturaleza por los materiales que lo componen, te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas al mar desde su espaciosa terraza.

Aquí cada habitación cuenta con televisión para entretenimiento y, en algunas, vistas cautivadoras de las majestuosas montañas. También con conexión wifi, aire acondicionado y baños privados.

Además, a tan solo 13 kilómetros podrás disfrutar de la majestuosa Cascada de Ézaro. Como ves este alojamiento es un portal a la inspiración donde tu estancia se convertirá en una historia de arte.

9. Complejo Rural Casona de Labrada

Este alojamiento te regalará las mejores vistas a las majestuosas montañas de la zona. Una experiencia en la que la conexión con la naturaleza se entrelaza con las comodidades modernas. ¿Qué más se puede pedir? Descansa en cualquiera sus habitaciones en las que podrás disfrutar de televisión con pantalla plana, cocinas completamente equipadas y baños privados. 

Después de explorar la zona a pie, en bici o a través de la pesca. Lo mejor es disfrutar del atardecer en su terraza para poner el broche de oro al día o en bajo el cálido ambiente de su salón común.

En resumen, Galicia despliega una variedad de hoteles rurales que te sumergirán en una experiencia inolvidable durante tu estancia en esta región, reconocida por su diversidad de paisajes que abarcan desde cautivadoras playas hasta majestuosas montañas. No dudes en elegir alguno de estos acogedores alojamientos para descubrir los tesoros gallegos más destacados.

Si estás ansioso por explorar más allá, te sugerimos explorar los resorts familiares más recomendados en España; ¡quién sabe, podrías encontrar inspiración para tus próximas vacaciones!

Otras listas que te pueden interesar

España

Las 12 mejores estaciones de esquí de España

parque natural circo cumbre laguna penalara excursiones por la sierra de madrid

España

Los 15 mejores parques naturales en España