Logo minube
Perfil

10 hoteles a pie de pistas en Cataluña

10 hoteles a pie de pistas en cataluna
Hotel Tuc Blanc por El Propietario
Abraham Valera
Abraham Valera

Se acerca el invierno y con él la temporada para desempolvar los esquís y sacarle todo el provecho a las mejores pistas de esquí en Cataluña, ¡hoy te mostramos los mejores hoteles para hacerlo!

¿Cuáles son los mejores hoteles del Pirineo Catalán?

En el Pirineo Catalán encontrarás hoteles excelentes como el Hotel Tuc Blanc, un alojamiento a 1500 metros de altura en la Vall D’ Aran, más precisamente en la estación de Baqueira Beret. El Hotel Vall de Nuria, solo accesible a través del tren cremallera, y desde donde podrás disfrutar todas las maravillas de este valle.

Estos hoteles están, además, a pie de pistas, son ideales para esquiar en Cataluña y olvidarte del coche. Sin embargo, no podíamos dejar de recomendarte alojamientos para recorrer pueblos pirenaicos encantadores como el Hotel Parada Puigcerda o el RVHotels Tuca, en la hermosa localidad de Vielha. Al terminar de leer esta lista solo te hará falta reservar, hacer las maletas y prepararte para una escapada increíble en las montañas nevadas de Cataluña.

"En lo que es mi experiencia personal, tuvimos un día fantástico, con mucha nieve mucho sol y tras una nevada la noche anterior, así que todo estaba precioso, como cubierto por una manta de algodón por la que sobresalían los pinos también decorados con nieve". Ignacio Izquierdo sobre Baqueira Beret

1. Hotel Tuc Blanc

Un hotel en la cota 1500 de la estación de esquí Baqueira Beret, es decir, podrás salir de tu habitación y lo único que necesitarás para empezar a esquiar es coger los esquís y darle caña. Es uno de los mejores hoteles en la nieve en Cataluña por su proximidad con la pista y la variedad de sus servicios, pues cuenta con jacuzzi panorámico, piscina cubierta, sauna; una gastronomía de excelente calidad y servicios especiales para familias que van desde habitaciones más grandes y cómodas hasta actividades diseñadas para los pequeños de la casa.

2. Hotel HG La Molina

Si buscas hoteles con encanto en el Pirineo Catalán, el HG La Molina es una opción ideal. Está a pie de pistas en La Molina, provincia de Girona, una de las estaciones de esquí más queridas por el público catalán. El hotel cuenta con diferentes habitaciones con el propósito de acomodar todo tipo de viajeros, parejas, amigos o familias. Podrás disfrutar del wellness center, zona de juegos para niños y espacios para guardar el equipo deportivo. Luego, en este hotel te deleitarás con su paisaje, pues está en el Valle de la Cerdanya y, otro puntazo, a solo dos horas de Barcelona, sin duda, uno de los mejores hoteles en familia en Cataluña. Si pasas por la ciudad condal te recomendamos explorar Girona más allá de La Molina, un buen primer paso es esta excursión a Girona desde Barcelona.

3. Hotel Val de Neu G.L

Un hotel de lujo en el corazón de una de las estaciones de esquí en Cataluña por excelencia. Volvemos a Baqueira Beret, esta vez a un alojamiento de cinco estrellas que, sobra decir, cuenta con todo lo necesario para una estancia más que cómoda en la nieve. Tiene cuatro restaurantes con diferentes opciones gastronómicas, así como spa con jacuzzi con vistas a la montaña y  zona de juegos para los más pequeños. Si te alojas en una suite puedes optar por un servicio de mayordomía para que tu estancia y hasta los momentos en los que te prepares para esquiar sean de lo más llevadero posible, una fantástica opción para disfrutar en los Pirineos catalanes.

4. Hotel Port Ainé 2000

En el municipio de Rialp, en pleno Parque Natural del Alto Pirineo, el Port Ainé está, como su nombre indica, en la cota 2000 de la estación de Port Ainé, una de las mejores pistas de esquí en Cataluña para conocer en familia, al ser ellas y esquiadores con menos experiencia el público ideal para disfrutar de las pistas de Port Ainé. Las habitaciones son acogedoras, con mobiliario de madera y vistas a la montaña. El hotel cuenta con todos los servicios como buffet para el desayuno, alquiler de material de esquí y zona de juegos para los niños. ¡Visitar Port Ainé significa aprovechar y disfrutar al máximo de la nieve en Cataluña!

5. Hotel Vall de Nuria

Situado a 3000 metros de altura es un hotel ideal para disfrutar del entorno de montaña del Valle de Nuria. Alojarse aquí significa atravesar la puerta y en dos minutos subir al telesilla. Este destaca entre los hoteles en pistas de esquí en Cataluña porque solo es posible llegar a él vía tren Cremallera, así, la experiencia es de desconexión total. No te faltará de nada, todas las habitaciones tienen vista a las montañas, hay servicio de desayuno, televisión satelital y wifi. Y no te pierdas los alrededores, a 15 minutos de distancia está Ripoll, una joya de Girona. Este valle no tiene desperdicio, si no tienes tiempo para pasar más de un día, acércate con una excursión a los Pirineos desde Barcelona.

6. Hotel Or Blanc

Una opción genial para sacarle todo el provecho a la nieve del Pirineo Catalán. El Or Blanc se ubica a 1500 metros de altura en la estación Gran Pallars Espot. Desde el hotel hay acceso directo a la entrada de la estación. Es cosa de subir al telesilla y elegir la pista que mejor se adapte a tu nivel para volver esquiando al hotel. Termina el día pasando por la sauna finlandesa y con una rica cena en alguno de los dos restaurantes. Si buscas una escapada romántica en la nieve en Cataluña el Or Blanc es excelente por sus habitaciones dobles acogedoras con vistas a las montañas y por su cercanía con Espot, para perderse por un hermoso pueblo pirenaico.

7. Alp Hotel Masella

Este hotel, pensado sobre todo para escapadas en familia y con amigos, tiene todo lo necesario para que tu viaje a esquiar sea más que completo. Desde un buffet con muchísima variedad hasta gimnasio, piscinas climatizadas, ¡y discoteca! Por si te apetece pasarlo bien después de la cena. El Alp es una gran opción entre los hoteles cerca de la nieve en Cataluña pues está a pie de pista de La Masella, un circuito que se encuentra entre las mejores estaciones de esquí de España, y a menos de 10 minutos de La Molina. Un paquete especial te permite disfrutar de ambas estaciones con el mismo forfait.

8. Hotel Sehrs Ski Port Comte

Un alojamiento ideal para esquiar en la estación de esquí Port del Comte, ubicada en la provincia de Lleida. El hotel se encuentra a pie de pistas, por lo que tendrás a tu disposición los 50  kilómetros que ofrece Port del Comte para esquiadores de todos los niveles. Luego, el hotel cuenta con restaurante, bar con terraza y una oferta gastronómica excelente. Aquí puedes hacer de todo en la nieve, practicar esquí, hacer excursiones y hasta dar un paseo en un trineo de perros. Este hotel se sitúa en la Vall de Lord, en los municipios de La Coma i La Pedra, pueblos con encanto en Cataluña que no te puedes perder.

9. Hotel Parada Puigcerda

Una parada ideal si buscas, además de esquiar, disfrutar de Puigcerdà, uno de los pueblos más encantadores de la Cerdanya. El Parada Puigcerda se encuentra anexado a la estación de tren, un edificio centenario con una hermosa fachada e interiores modernos y acogedores. El hotel cuenta con punto de venta de forfait y las estaciones de esquí de La Molina y La Masella están a 20 minutos de distancia; no te preocupes por quedarte corto, ¡hay más de 20 estaciones en los alrededores del pueblo!. Por supuesto, date una vuelta por el pueblo pues tiene una amplia oferta comercial y cultural.

10. RVHotels Tuca

De vuelta a la Vall d’ Aran, esta vez nos alejamos un poco de la estación para conocer el corazón de este hermoso valle pirenaico. En Vielha, a pocos minutos del centro, encontrarás el Tuca, un alojamiento en la nieve en Cataluña con todos los servicios, desde piscina climatizada hasta solarium para recargar baterías luego de un día esquiando en la estación de Baqueira Beret, a 13 kilómetros de distancia del hotel. No hace falta que te digamos que las vistas que ofrecen los jardines de este hotel son envidiables, a esas montañas de la Vall d’ Aran que superan los 2000 metros de altura.

¡Ya solo tienes que ponerte los esquís y empezar a disfrutar de las montañas del Pirineo Catalán! Pero recuerda que también tienes un par de opciones para disfrutar de hermosos pueblos pirenaicos. Descubre otras joyas catalanas con un tour por los pueblos medievales de Girona o estos pueblos con encanto en Barcelona.

Otras listas que te pueden interesar

España

Las 12 mejores estaciones de esquí de España

parque natural circo cumbre laguna penalara excursiones por la sierra de madrid

España

Los 15 mejores parques naturales en España