Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Valle salado de Añana

No esperes para reservar las actividades

12 opiniones sobre Valle salado de Añana

Los misterios de la naturaleza

Excelente

El Valle Salado, situado en la localidad de Añana, es un conjunto salinero impresionante.

Su formación se remonta a hace más de 200 millones de años, cuando todo era mar. La sal se quedó depositada bajo tierra y salió al exterior mediante un fenómeno denominado Diapiro. Así surge el agua salada que tras estar expuesta al sol , el líquitdo se evapora y queda la sal.

Actualmente está en proceso de recuperación todo el recinto, pero se puede visitar, acabando la excursión con un relajante remojo de pies y manos en salmuera.

Además, el Valle se encuentra en el precioso municipio de Añana, cercano de Vitoria.

Leer más
+2

Un lugar excepcional que sorprende nada...

Un lugar excepcional que sorprende nada más verlo. Una salina de interior, que utiliza el agua salada que viene de unos manantiales de la montaña donde existe un enorme deposito de sal de más de 200 millones de años de antigüedad. El agua salada se distribuye en finas plataformas (eras) donde el sol evapora el agua para dejar la sal. Esta salina lleva funcionando más de 7000 años, siendo la salina más antigüa del mundo y su sal, al no venir directamente del mar se considera más pura lo que hace que sea muy codiciada por los chefs de la alta cocina mundial.

+27

Un lugar para no olvidar a nuestros antepasados

Excelente

Un lugar para no olvidar a nuestros antepasados. Aprender como trabajaban para sacar la sal, tan importante en esa época. Es una visita muy instructiva y si trabajas un rato elaborando sal, te pagarán un "salario".

+2

Al calor de la sal

Atractivo y lleno de magia, recuperando el pasado, contemplamos un entramado de terrazas utilizadas desde antiguo para la producción artesanal de la sal, este hermoso valle está sujeto a un ambicioso Plan de Recuperación Integral.

Las Salinas de Añana son de las más a...

Las Salinas de Añana son de las más antiguas de España, comenzaron a funcionar en el año 822 y, junto con las de Poza de la Sal, han sido las más importantes del norte de la Península Ibérica.

Estas salinas comenzaron gracias a los cuatro manantiales de agua salada que forman el río Muera y que, debido a los cursos subterráneos de agua dulce, atraviesan sedimentos de sal antes de salir a la superficie.

Las salinas de Añana estuvieron funcionando hasta mediados del siglo XX. A partir de entonces, el lugar quedó abandonado y se deterioró muy rápidamente, sobre todo las maderas de las salinas.

Leer más
+17
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Valle salado de Añana