Visitar el Tesoro de la Catedral de Colonia
La Catedral de Colonia posee un importante patrimonio religioso que se puede visitar en el Tesoro de la Catedral. Los orígenes de esta colección se remontan al siglo X y las piezas se han ido incrementando gracias a la adquisición de numerosos relicarios y la compra de cálices, libros, trajes y báculos relacionados con la historia de la catedral.
También se conservan las reliquias de los Tres Reyes Magos, sin duda una de las piezas más significativas del museo y que fueron llevadas a Colonia en el año 1164.
Esta colección de objetos sagrados se abrió al público por primera vez en 1867 en una sala del lado este del transepto norte de la iglesia. Desde el año 2000 se exhiben en unas salas subterráneas que datan del siglo XIII y divididas en seis salas de exposiciones en las que se pueden ver, entre otras piezas, el relicario de madera en el que se conservaban en un principio las reliquias de los Tres Reyes Magos, todo tipo de cruces procesionales en diversos materiales, numerosas vestimentas litúrgicas con delicados bordados y una inmensa colección de reliquias de santos.