El único templo ortodoxo de Kecskemét
El Templo Ortodoxo Húngaro de la ciudad de Kecskemét se encuentra unos metros al norte de la plaza central. Su construcción data del año 1824 y es considerado un edificio neoclásico de gran valor arquitectónico para el sur de Hungría.
La historia del lugar comienza en el Siglo XVII, cuando Hungría finalmente se liberó del control del Imperio Otomano. Durante los años siguientes, la fe ortodoxa se expandió rápidamente, impulsada por una ola de migración de familias griegas que se asentaron especialmente en el sur del país.
En la actualidad, los habitantes de Kecskemét que se definen como practicantes de la religión ortodoxa conforman una muy pequeña minoría, por lo que únicamente se celebran servicios religiosos una vez por semana durante los domingos. Si tienes la suerte de visitar el templo, podrás ver el iconostasio obra de Pádics Pál Miskolcs. Según las tradiciones de la fe ortodoxa, en el interior del lugar no hay asientos como en los templos católicos, ya que las celebraciones se llevan a cabo con todos los participantes estando de pie.