Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Sant Lluis

+15

6 opiniones sobre Sant Lluis

Francia en Menorca

Los franceses no estuvieron mucho tiempo en Menorca, a diferencia de los ingleses que supieron apreciar las incontables bondades de la preciosa isla balear, pero ese breve espacio temporal les permitió fundar un pequeño asentamiento que en breve creció hasta convertirse en lo que hoy podemos disfrutar.
Blancas casas que reflejan la cegadora luz de la isla, molinos que en su tiempo se movían gracias a la fuerza de la tramontana y hoy son bares o centros culturales, iglesias como la de San Lluis, con su escudo del rey de Francia, que fue destruida durante la Guerra Civil española y albergó un cuadro que perteneció al Cardenal Richelieu, son parte del atractivo de esa pequeña localidad que en su momento fue considerada por os franceses como una parte de su país en ultramar.

Leer más

Original población

Fundado por los franceses en honor al rey Luis XV durante su breve dominación, en la Garriga de Binifadet, este pequeño pueblo acabó con la construcción de la iglesia en 1783.

El Moli de Dalt y su iglesia Parroquial son sus principales atractivos.

Al lado del templo se construyeron las casas siguiendo un trazado rectilíneo muy al estilo francés.

Este estilo se caracteriza por calles rectas cruzadas por otras perpendiculares.

San Lluis consta de una calle principal conocida como Es Cós en la que se realiza la principal actividad comercial del pueblo.
No dejeis

Leer más
+4

Menorca el paraíso

Sant Lluís (Menorca) precioso pueblo para perderse, además tienes infinidad de playas y calas muy cerca que son el auténtico paraíso. Visita obligada mínimo una vez cada año!!!

+3

El pueblo francés de Menorca

Sant Lluís es un pueblo interior en la isla de Menorca.

Me gusta especialmente el trazado rectilíneo que tiene. Lo visitamos un día de verano caluroso, casi no había nadie por las calles y me pareció como estar en un pueblo del far west.

Sant Lluís

El molino de Sant Lluís, pueblo de paso sí vas a Punta Prima. Este pueblo es pequeño pero tiene rincones encantadores.

Elpueblo de Sant Lluis, se diferencia...

Elpueblo de Sant Lluis, se diferencia del resto de la isla por su fundación francesa, en el siglo XVIII. Fue el conde de Lannion, gobernador de Menorca, quie ordeno su construcción para agrupar la población dispersa en los caserios de esta zona en torno a una iglesia.

Destacan los antiguos molinos de viento,uno de ellos, el "Moli de Dalt" reconvertido en un interesante museo etnologico. Sant Lluis tiene un litoral turístico,donde se alternan playas y urbanizaciones y el original pueblo de pescadores en Binibeca vell.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Sant Lluis