Donde la tierra abraza el mar
En pleno Delta del Ebro, donde la tierra abraza al mar (lema con el que nos sorprende San Carles), encontramos un pueblo de tradición marinera, gastronómica, de arrozales y mejillones. De flamencos, salinas, playas infinitas...
He estado muchas veces en La Ràpita, bien de vacaciones, bien para pasar un día o relajándome y disfrutando de sus playas en familia. Me ha resultado curioso no encontrar a nadie que hable de este interesante lugar.
No espereís el típico pueblo vacacional cargado de apartamentos turísticos y de costa edificada. Todo lo contrario, os sorprenderá primero su trazado urbano, ya que Carlos III anduvo con sus ideales de ilustración por estas tierras intentando crear una "nueva ciudad portuaria". Os sorprenderá por todas las opciones que teneís para disfrutar de unos días de relax, desde paseos románticos en sus "golondrinas", a recorridos por las playas más vírgenes que se encuentran en Tarragona. Os sorprenderá su fauna y flora, ya que, no lo olvidemos, San Carles cierra el Parque Natural del Delta del Ebro por la zona sur. Os sorprenderá por su gastronomía, de una delicada tradición marinera, donde los platos de arroces, pescados y mariscos son de agradable paladar, sobresaliendo como plato estrella los mejillones.