Salvador Artesano
La semana pasada estuve de compras en Salvador Artesano, una empresa situada en Elche, aunque cuenta con más de 50 tiendas repartidas por toda España. Lo primero que me impresionó fue el marco en el que está ubicada la fábrica. Más de 6000 m2 para recorrer. Nada más llegar nos hicieron una pequeña visita guiada a sus instalaciones, pudimos ver de primera mano el proceso de elaboración de los zapatos, una cosa de me fascinó fue el minucioso trabajo que llevan, todo a mano, paso a paso, cuidando hasta el mínimo detalle para que podamos sentirnos cómodos al caminar.
Después de la visita tocaron las compras y fuimos al ataque. Nos perdimos entre zapatos durante más de dos horas, viendo los complementos, accesorios, bolsos, cinturones… en fin, el paraíso de las compras. Lo mejor de todo es que tienen zapatos de todas las marcas, marcas propias como Wisconsin, Salvador Artesano, Esther Méndez, Dimo y Doménico Pedone las cuales desconocía, así como una sección de las mejores marcas en el mercado, XTI, Porronet, Mustang, Pepe Jeans…
Nos llamó mucho la atención que tuvieran tallas grandes desde la 42 a la 45 en zapatos de mujer y en calzado de hombre de la 47 a la 52 una pasada puesto que para encontrar esas tallas es casi imposible.