En memoria de las víctimas
El Salem Witch Trials Memorial, es un pequeño monumento memorial en forma de espacio verde colocado junto al cementerio de Salem, que pretende traer al recuerdo y a la memoria de la gente la matanza que hubo en Salem debido a una ola de histeria y terror colectiva entre la población de la localidad.
En 1692 cerca de 200 personas fueron acusadas de brujería y malas artes en la ciudad de Salem. De todas ellas, 20 fueron juzgadas y condenadas a morir injustamente, en gran parte por el miedo colectivo, las supersticiones y el terror que se había adueñado del pueblo.
El memorial pretende ser un homenaje a esas veinte víctimas, tratadas injustamente y sin respetar ninguno de los derechos humanos. Fue diseñado por el arquitecto Jim Cutler y la artista Maggie Smith y dedicado en 1992 a Elie Wiesel. A raíz de todo esto se han creado unos reconocimientos (Salem Awards) que premia a las organizaciones o personas que velan por los derechos humanos. El primer galardón se entregó a Greg Allan Williams.