La Juguetería es un peculiar ...
La Juguetería es un peculiar restaurante, ubicado en el barrio La Costera, frente a la Casa del Intendente Riaño. Es un sitio chulísimo, un auténtico museo del juguete. Lo había encontrado por internet y me llamó muchísimo la atención, así que llamamos para reservar mesa para comer.
Su aspecto exterior ya llama la atención, con una fachada pintada de color amarillo chillón y un gran rótulo. Es una casa de dos plantas, con porche y terraza exterior, pero lo bonito es comer dentro del establecimiento. A la entrada se encuentra el bar cafetería, desde donde se accede (a mano izquierda) al salón comedor, y todo el local está decorado con juguetes. ¡¡Es como hacer un viaje a la infancia!! Allí estaban el Super Cinexin, los juegos reunidos Geiper, los libros de aventuras de Los Cinco... Multitud de muñecos como la Nancy, los Barriguitas, el Nenuco, Comando G, y ¡la familia Telerín! (¿recordáis la canción... "vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana, podamos madrugar..." jejeje)... Una preciosa casa de muñecas, una cocinita, coches y trenes de latón... En las paredes había también cuadros con pósters de personajes tan míticos como Tintín, o mariquitas recortables. No le faltaba detalle, ¡qué recuerdos!
En cuanto a la carta, es muy original (os recomiendo echéis un vistazo a su web). Todos los platos han sido bautizados, especialmente con nombres de personajes de cuentos infantiles. De primero pedimos, para compartir, una "ensalada Trasmiera" que llevaba pimientos asados, cebolla caramelizada, ventresca de atún y anchoas de Santoña. De segundo nos inclinamos por la comida de tipo alemana y pedimos el "codillo Hansel y Gretel" para 2 personas, que venía acompañado de una ensalada mixta, unas enormes salchichas alemanas, y chucrut (col agria). Las raciones fueron muy abundantes y estaba todo muy rico.