Éste es uno de los sitios más de moda d...
Éste es uno de los sitios más de moda de León, especialmente para celebración de bodas y eventos. Antes, si te querías casar por todo lo alto reservabas -con gran antelación- en el Parador de San Marcos, y ahora la moda es el Cigarral, donde hay que reservar el banquete con al menos un par de años de antelación.
La verdad es que el sitio es una preciosidad, y además, se come bien. Se encuentra a tan sólo 15 Km de la capital leonesa, en Cembranos (está perfectamente señalizado), aunque si se va a una boda, lo normal es que se contrate el servicio de autobús.
Es una especie de chalet muy grande, con una arquitectura tipo colonial, rodeado de jardines, terrazas y porches. En el interior hay tres salones de diferentes tamaños para celebraciones, uno de los cuales es utilizado (salvo que esté ocupado con algún evento) como comedor, ya que hay servicio de restaurante a la carta a diario y menú ejecutivo (creo recordar que cuesta unos 25€). Yo he ido en varias ocasiones, algunas a comer normalmente, pero generalmente de boda, y siempre me ha gustado mucho (claro que ya se sabe que en esos casos, depende de la generosidad de los novios al elegir un menú u otro). La cocina es de esa que llaman "creativa", con mucha chorradita y una exquisita presentación, pero las cantidades de las raciones son normales (no lo típico de esos sitios tan de diseño que te ponen una minucia en el centro del plato). Normalmente los apetitivos iniciales se sirven en el porche, junto al jardín.