Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Porta Alchemica

+15

5 opiniones sobre Porta Alchemica

La misteriosa puerta que revelaría los secretos de los alquimistas

La puerta mágica o puerta de la alquimia es la única que queda de la villa Palombara, la casa del siglo XVII del marqués de Pietraforte llamado Massimiliano Palombara. El marqués tenía pasión por la alquimia así como uno de sus invitados que, según la leyenda, pasó unos días en la casa del marqués y en su jardín encontró una hierba capaz de producir oro. La mañana siguiente, atravesó la puerta y desapareció para siempre, dejando sólo algunos hilos de oro en el camino y una carta llena de formulas que habría contenido el secreto de la piedra filosofal.

El marqués hizo grabar en las puertas y muros de su villa esos símbolos y fórmulas, con la esperanza que algún día alguien pudiera descifrarlas.

Leer más

Los secretos de los alquimistas a buen recaudo

¿Quién pudiera transformar el plomo en oro? Supuestamente aquí se encuentran las formulas para hacerse de oro, si bien nadie ha podido descifrar los manuscritos que describen cómo hacerlo.
En el año 1680, cuando el Marqués Massimiliano Palombara, culto literato, famoso en Roma por ser un amante del ocultismo y del esoterismo, hizo grabar en una de las puertas de su Palacio, una “receta” mágica para transformar el plomo en oro que le había comunicado un alumno suyo, que desapareció a continuación.
Hoy en día, del Palacio del Marqués ya no hay ni rastro, sólo se ha conservado esta puerta con su receta mágica, empotrada en una pared de los jardines de la Piazza Vittorio, escoltada a ambos lados por sendas estatuas del Dios Bes.

Leer más

Si te pilla de paso.

Excelente

Nada importante, está mejor la fuente que hay al lado paso fotos.

+2

+3

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Porta Alchemica