La unión entre Buda y Pest gana de noche
Custodiado por sus cuatro leones, respaldado por el castillo de buda y acompañado por el Bastión de los Pescadores y el parlamento consigue,al caer la noche, ser el lugar más bonito y mágico de todo Budapest
Custodiado por sus cuatro leones, respaldado por el castillo de buda y acompañado por el Bastión de los Pescadores y el parlamento consigue,al caer la noche, ser el lugar más bonito y mágico de todo Budapest
En la antigüedad, en Budapest sólo se podía cruzar el río Danubio mediante barcas o andando sobre el hielo en invierno. Sin embargo, poco a poco se fueron construyendo primer puente permanente de la ciudad. También es uno de los más grandes y famosos del mundo por su singular construcción, en la que en vez de los típicos cables se usaron grandes eslabones de cadenas. El puente se encuentra bajo el palacio el bastión de los pescadores y por la noche su iluminación lo hacen espectacular. Una de las leyendas más famosas de este monumento es la de que durante su levantamiento, se construyó justo enfrente un túnel para esconder el puente los días de lluvia y así evitar que se estropeara. El túnel está justo frente a la entrada del puente, bajo el castillo, y, según parece, tienen la misma longitud.
El puente de las cadenas une las dos ciudades buda y Pest,que forman la famosa ciudad de Budapest ( Hungria) se le debe admirar por la mañana desde la ciudadela , por la tarde desde el barrio del castillo al que se puede subir mediante un precioso y antiguo funicular de madera y imprescindible por la noche verlo desde el Danubio en los cruceros de dos horas que se organizan para ver la ciudad de noche y si tienes suerte como yo combinarlo con unos fuegos artificiales.
Varios puentes tiene la ciudad a cual mas bonito pero quizá sea este , el puente de las cadenas el que mas grato recuerdo te deja pues desde cualquier punto que lo veas unes al fondo un nuevo monumento que admirar , el castillo, el parlamento, el palacio etc...
El puente que une Buda y Pest tiene una trágica historia. El imponente Danubio se encarga de separar esta ciudad. Del puente romano sólo quedan los pilares inundados bajo el agua. Fue en el siglo XIX cuando se construyó el Puente de las Cadenas (1840).
Son muchas las historias de suicidio que adornan el puente.
El puente está custodiado por leones. El escultor de los guardianes no acababa de estar contento con su obra pero tardó en darse cuenta qué era lo que fallaba. Se había olvidado la lengua. No pudiéndose perdonar el error, saltó del puente.
A principios del siglo XIX, una canción meláncolica, hiriente y pura acompañó en Hungría a los suicidas que deseaban acabar con sus vidas. De hecho, se dice que todo aquel que la escucha se suicida.
Budapest es famoso por sus puentes sobre el Danubio, pero ninguno es tan hermoso o romántico como el Puente de las Cadenas. El Puente de las Cadenas, el más céntrico de los 14 puentes de Budapest, se extiende entre el castillo de Buda y Erzsébet tér, una de las plazas más importantes de la ciudad. Si sólo vas a caminar por uno de los puentes de Budapest, debe ser el Puente de Cadenas.
Primero, las vistas son espectaculares. A medida que cruzas, tienes una vista de postal del Castillo de Buda y el poderoso Danubio, así como los espléndidos y coloridos campanarios de la Iglesia Calvanista.