Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pont du Mont Blanc

7 opiniones sobre Pont du Mont Blanc

El mejor mirador de la ciudad

Sin duda se merece este título, ya que miremos a la izquierda o la derecha, al norte o al sur, como queramos llamarlo, la construcción parece dividir de manera radical a Ginebra. Y de igual manera que la divide, permite que tengamos una visión de 360º de la ciudad.
Por un lado tenemos la impresionante potencia del Jet d' Eau, que es a Ginebra lo mismo que la Torre Eiffel a París. Un surtidor que lanza un chorro de agua de nada menos que 140 metros de altura y que es perfectamente visible desde la mayoría de los grandes hoteles y restaurantes que se levantan en la orilla izquierda. Lleva funcionando casi ininterrumpidamente ( solo para en caso de heladas o fuerte viento) desde 1891. En el mismo embarcadero desde donde disfrutamos las estupendas vistas, a pie de puente, podemos vivir un viaje nostálgico en el histórico vapor "Savoie" para deleitarnos con la imagen de los montes de la Saboya e incluso del mismísimo Mont Blanc, o tomar una de las "mouettes" que a intervalos de diez minutos cruza el lago Leman de lado a lado en un viaje en el que el destino es el propio recorrido. Y al final del lago, el Ródano, que se abre camino hacia el Mar Mediterraneo.

Leer más
+16

Unión entre la ciudad vieja y la nueva

El Puente Mont-Blanc es la conexión entre dos calles principales a ambos lados de la ciudad de Ginebra: la Rue de Chantepoulet y Rue du Mont-Blanc por la derecha, y Avenue Pictet-de-Rochemont con Quai Gustave-Ador por la izquierda. El primer puente se construyó en 1862 y en 1903 lo reforman, alargándolo y ensanchándolo un poco más. En 1965 lo reformaron de nuevo añadiendo aceras para peatones, desde las cuales tienes una buena vista del Jet d'Eau. A veces ponen las banderas de Ginebra y de los diferentes cantones de Suiza a ambos lados del puente.

Leer más

Puente de Mont Blanc sobre el lago Léman

La visita a la ciudad de Ginebra puede comenzar en la plaza de la estación de tren (Plaza de Cornavin),para después ir descendiendo por la Rue du Mont Blanc hasta el puente del mismo nombre, que comunica la parte más moderna de la ciudad, con la antigua Ginebra.
El puente de Mont Blanc cruza el inmenso lago Léman (o la Ginebra). Desde aquí tendréis una buena panorámica de las dos orillas de la ciudad de Ginebra y también del Jet d'Eau (o chorro de agua) que es icono de la ciudad.

+2

Cisnes, lindos!!!

Excelente

Emblema de la ciudad de Ginebra.

Excelente

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Pont du Mont Blanc