Para disfrutar del arte sin aglomeraciones
El Museo de Arte de Filadelfia es uno de los mayores que podréis visitar en la ciudad si no el mayor. Hay auténticas joyas en cada esquina o pasillo del museo, así que merece la pena apuntarse a alguno de los tours guiados para no perder detalle.
Como nota freak comentaros que las escaleras de la puerta posterior del museo son las que sirvieron de escenario para la película Rocky, con lo que no es nada difícil ver a casi cualquier hora del día a gente emulando al boxeador subiendo las escaleras de una carrera y agitando los brazos al llegar arriba.
Al pie de las escaleras hay una estatua de Rocky Balboa que trae algo de cola... Resulta que en su día y como agradecimiento a Stallone por haber rodado la película allí le colocaron la estatua en la entrada del museo, pero en una posterior junta se decidió que la estatua no reunía la calidad necesaria como para presidir la entrada en un museo lleno de obras de Van Gogh, Picasso y similares, con lo que se cambió de emplazamiento y se apartó del edificio.