La iglesia de Nuestra Señora del Espino ...
La iglesia de Nuestra Señora del Espino es el templo de mayor importancia de Soria después de la Concatedral de San Pedro. Se trata de un precioso y majestuoso edificio que fue construido en el siglo XVI y está ubicado cerca del cerro del Castillo, junto al cementerio de Soria y junto al monumento del olmo seco dedicado a Machado.
La iglesia está formada por tres naves y dos capillas en cada lateral que están unidas con el altar mayor. Una de las cosas más bellas que posee en el interior es el retablo principal, que es de estilo plateresco y labrado en piedra.
Pero si por algo destaca esta iglesia y por eso lleva su nombre es por la imagen que tiene de la virgen de Nuestra Señora del Espino, además, es muy venerada por los sorianos y sobre todo por la historia que tiene esta talla, ya que se perdió durante años y finalmente fue encontrada por un pastor cerca de Covaleda. La imagen que se puede ver actualmente es una réplica de la original que se realizó en 1953 y que sigue siendo muy venerada por todos.