Un Museo Imprescindible
El Museo Pablo Gargallo es un imprescindible si se visita Zaragoza (Aragón-España). Dedicado al escultor Pablo Gargallo como habrás podido deducir por su nombre.
Las obras de este artista son de una belleza singular y parecen hablarnos, desde sus huecos, desde ese vacío que el metal o la piedra no llenan.
Situado en la plaza de San Felipe en el Casco Histórico de la ciudad, concretamente en el Palacio de Arguillo, sin duda un espléndido marco para presentar sus obras.
En la planta baja encontrarás recepción y de la COLECCIÓN PERMANENTE (formación del escultor, encargos, monumentos públicos...); en la 1ª planta se encuentra la sala de audiovisuales (se proyecta un interesante documental sobre la vida del escultor que dura 15 minutos); en la 2ª se explica de modo muy didáctico el proceso de fundición de una escultura; en la 3ª podrás ver la escultura desde 1904 hasta 1934 de la COLECCIÓN PERMANENTE y en una pequeña sala contigua se proyecta un audiovisual donde conocerás la historia del edificio y que no te debes perder; en la 4ª está el fondo de documentación y sala de consulta; en la 5ª su escultura más creativa que forma parte de la COLECCIÓN PERMANENTE; en la 6ª se encuentra el depósito de documentación; en la 7ª los cartones, grabados y dibujos del artista; hay dos plantas más la -1 y la -2 para exposiciones temporales, no sólo de escultura también de pintura o fotografía.