El Museo de Arte Decorativo fue en su...
El Museo de Arte Decorativo fue en su origen la elegantísima residencia de la familia Errazuriz Alvear, un matrimonio - unión de alta sociedad Chilena-Argentina.
La señora Josefina de Alvear y el diplomático Chileno Matías Errazurriz Ortúzar contrajeron matrimonio en Buenos Aires en 1897 retirándose a vivir en Francia desde 1906 a 1916, por razones diplomáticas. Fue durante esos años que este matrimonio adquiere una valiosa colección de objetos y arte europeo y oriental y además, a la distancia, proyecta y construye esta residencia sobre la Avenida del Libertador en Buenos Aires.
En su regreso, los Errazuriz se encargaron de controlar todos los detalles de la decoración y ambientación de esta propiedad con sus bienes traídos de Europa. Fue en 1935, cuando muere Josefina de Alvear de Errazuriz que Matías y sus hijos ofrecen al estado Argentino la posibilidad de comprar la casa junto con parte de la colección de arte, con la condición de que se instalara en su recinto los que hoy es este Museo de Arte Decorativo.