Un largo camino
Son nada menos que 418 escalones los que ascienden por el monte Aksla pero al llegar arriba y contemplar la vista que se tiene de la ciudad de Alesund nos damos cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena.
Y eso que hasta la cima se puede llegar gracias a un pequeño tren o al autobús op on-hop off, como parte de un pequeño recorrido turístico que nos muestra lo más hermoso de esta ciudad noruega.
Pero nosotros, decididos, bajamos del barco y nos propusimos el reto de llegar hasta arriba por nuestros propios medios, o mejor por nuestros propios pies. Así que recorrimos el entramado de calles que va desde el muelle de cruceros hasta la base del monte, donde encontramos un pequeño y delicioso parque y sin pensarlo dos veces tomamos aire y empezamos a subir. Aunque el camino está bien preparado y es totalmente seguro hay espacios bastante estrechos donde se pone a prueba nuestra educación, pidiendo permiso a los que van más despacio o simplemente esperando a que los que bajan se echen un poco a un lado para no detenernos y llegar rápido a la cima.