El templo de Ramses III
Este fue uno de los templos egipcios que más me sorprendió y gustó... cruzando el Nilo desde Luxor, una vez pasados los Colosos de Mennon, un desvío a la izquierda os llevará hasta Medinet Habu, dejando a mano derecha el Valle de los Reyes y las reinas... Un pequeño templo, teniendo en cuenta las dimensiones de muchos otros.
Lo sorprendente para mi fueron las columnas del primer patio, que estando al aire libre, aún conservan una parte del antiguo colorido!! y te imaginas mucho mejor cómo serían esos templos.
Recuerdo que me enfadé y discutí con el guía egipcio de turno, ya que pretendía dejarnos 15 minutos!!! para ver el templo y echar algunas fotos. Y más de uno y de dos del "rebaño" estaban de acuerdo... no me gusta nada, pero nada, el estilo de Egipto a la hora de tratar al turismo y de plantear los viajes por estos lugares que son un Tesoro de la Humanidad. Y cómo muchos de los turistas se pliegan a ello, se convencen de que "total, hay tantas piedras, que mejor verlas corriendo". Ojalá se cultivara la contemplación, comprensión, pasión, belleza y significado de estos lugares, porque realmente merece la pena ver menos cosas y con más calma, aunque sea por pocos días. La calidad sobre la cantidad.