Al final de sus más de 3 kilómetros de p...
Al final de sus más de 3 kilómetros de playa, asoman 2 enormes rocas, conocidas como Las Gemelas. Quizás lo más característico de la ciudad.
Visibles desde la vecina Hondarribia, desde lo alto del Domaine d' Abbadia...
Cuenta la leyenda que un Roldán, uno de los caballeros de Carlomagno, lanzó una enorme roca desde Peñas de Aia con la intención de destruir Bayona, pero resbaló y la gran roca cayó al mar partiéndose en dos.
Si vais andando, os recomiendo seguir hacia al final de la playa, dirección las gemelas. En el puesto de socorro (junto al hospital Marin), descendeis a la arena y andáis unos 300 metros hasta llegar a un chiringuito de playa, de aquí cogéis la carretera que sube y que está a mano derecha para llegar hasta el parking. Justo al lado comienza el Domaine d' Abbadia, una reserva natural con 25 kilómetros de senderos que van bordeando la costa vasco-francesa hasta llegar a Bidart. Si sois amantes del senderismo ¡os recomiendo hacerla!
No es necesario recorrer los 25 kilómetros. En 2 horas os podeis recorrer (ida y vuelta) la zona de Abbadia, y las vistas a las "gemelas" desde arriba es preciosa.