Lagunas, senderos, piraguas, setas...
Hontalbilla se encuentra a mitad de camino entre Cantalejo y Cuellar. Si puedes pasar unos días en la bonita casa de “El colibrí de la pintora”, disfrutarás de muchos lugares que la rodean como son algunos de los mostrados aquí.
En primavera es gozoso caminar entre pinos, trigo verde y amapolas, por senderos que te acercan a estas desconocidas e insólitas lagunas: El molino del Ladrón, El Carrizal, Lucia, Tenca, Senda de los Pescadores…
En verano, las lagunas se esconden si no ha llovido y caminando entre trigales, viñedos y campos de girasoles, llegamos por “el camino hondo” a la ermita de Hontariego donde la paz es inmensa. Eso, si no decides ir a bañarte o montar en piragua al embalse de las Vencías, por donde corren las aguas del Duratón o ir de excursión en todo terreno por lugares desconocidos y contemplar la inmensidad de Castilla con el cañón del rio a tus pies desde lo alto de una loma, viendo una espectacular puesta de sol. Aquí no llega casi nadie, pero Marisa y Miguel te llevarán encantados.