Un regalo de la Familia Boulton para nuestro país y sus visitantes!
El nacimiento del puerto de La Guaira y su fortalecimiento como una de las principales puertos para el comercio con la América colonial, dio origen al establecimiento de varias casas comerciales, como la de la familia Boulton, quienes llegaron a nuestro país gracias al "Tratado de amistad, comercio y navegación entre la Gran Colombia y el Imperio Británico.
La familia, a través del comercio en nuestro suelo, logró abrir otras sucursales como la de Puerto Cabello y Caracas. Luego, incursionaron en el sector de La Banca/Finanzas e Inversiones en Títulos Valores.
La casa, forma parte de ese legado histórico y pertenece a la Fundación John Boulton, fundada en 1950 para preservar una serie de documentos y objetos con valor histórico y patrimonial para nuestro país. De hecho, hoy poseen varias exposiciones, entre las que destacan: La Bolivariana (Con objetos como un cinturón de quien fuera nuestro principal prócer, el Libertador Simón Bolívar), Numismática, y una colección del siglo XIX con objetos y recuerdos de la familia.