Una feria, un viaje a través del tiempo.
La feria del Parque Centenario es una feria tradicional del barrio de Almagro. Cientos de puestos bordean todo el parque que tiene forma circular, cada puesto te lleva al siguiente. Cuando la visitas podes percibir en su postura, gestos, rostros que muchas de las personas que componen la feria trabajan allí hace años, muchos están acompañados de sus hijos y toman mate con el puestero de al lado, lo cual hace que no sólo sea interesante lo que venden si no también detenerse unos momentos a observar qué es lo que pasa del otro lado del tablón de madera.
En mi caso lo que me pasa cada vez que visito la feria de parque es que siento que viejo en el tiempo, más específicamente hacia el pasado. Si bien hay muchos artesanos vendiendo las clásicas artesanías en macramé, cuero, alambre, etc. muchos de los puesteros organizan su propia feria americana vendiendo ropa antigua a precios muy accesibles y ni hablar de los puestos de comida!
Visitar la feria del Parque Centenario sin dudas es un viaje en el tiempo que nos lleva a involucrarnos en la cultura porteña y probar su gastronomía.