La cartera de piel más grande del mundo
Si hay algo que no puedes dejar de visitar en Ubrique es la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", ubicada en parte de las dependencias del antiguo Convento de los Capuchinos. Se trata de un museo etnográfico en el que podrás conocer un poco más de cerca la tradición marroquinera de Ubrique.
La exposición consta de dos plantas. En el claustro de la planta baja puedes ver un sinfín de máquinas utilizadas en el proceso de fabricación de la piel, así como una exposición de objetos faricados en piel, ya terminados y listos para su venta. ¿Sabías que en Ubrique se fabrican bolsos para marcas tan prestigiosas como Loewe o Christian Dior? También podrás ver la cartera de piel más grande del mundo (récord Guinness): ¡mide 2 metros de altura y pesa 250 Kilos!
En la planta superior, ya en el interior de las antiguas celdas de los monjes capuchinos, podrás conocer todos los oficios implicados en el proceso de fabricación, desde los cortadores, petaqueros, costureras, troqueladores, repujadores, etc. También hay un pequeño taller donde puedes ver, en vivo y en directo, cómo se fabrica el objeto de piel más característico de Ubrique: el "preciso", una especie de carterita en la que los hombres llevaban todo lo preciso para fumar (el tabaco, el papel de liar, la piedra para hacer fuego...).