Pide el arroz negro de Pals
Si pasas por El Pedrò de Pals no te pierdas su arroz negro. Lo digo así a bocajarro porque es realmente importante, ¡está riquísimo! Su pinta por fuera no es muy prometedora (o por lo menos a mi no me parece muy prometedora). Así como muy oscuro pero no de tinta sino de cebolla, con algún marisquillo flotando… Pero luego, ¡luego que bueno está! Lo recuerdo y me entra hambre, no te digo más.
A parte del arroz yo recomendaría su ensalada con foie y no sé qué más. Otra vez no recuerdo bien lo que tenía pero estaba de buena… Madre mía. Pero vamos, que en este sitio hasta las croquetas de carne están deliciosas. Y la escalibada. Casi puedes pedir con los ojos cerrados lo que quieras que te gustará, pero no te olvides el arroz, ¿eh?
Para beber si puedes hazte con un ViDiví, un vino de la zona. A mi el tinto de 2012 me gustó más que el blanco, pero yo soy chica de tinto y esto como todo en gastronomía es cosa de gustos. Eso sí, termina la comida o la cena con un chupito de Ratafia, el Jägermaister catalán, más suave pero probablemente más rico que el licor extranjero.