Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Dalieda de San Francisco

+44
+34 915 29 82 10
+34 915 29 82 10
Teléfono
madrid.es Página web

6 opiniones sobre Dalieda de San Francisco

Siempre quedan rincones para descubrir,...

Siempre quedan rincones para descubrir, como este coqueto jardín situado en un lateral de la Basílica de San Francisco el Grande, entre las calles del Rosario y la Gran Vía de San Francisco.

Su particularidad reside en que toda su extensión está dedicada al cultivo de dalias, de todo tipo, ya sean de tipo pompón, decorativas o dalias cactus. La mejor época para verlas en todo su esplendor es a principios de junio, pero tenemos tiempo de verlas crecer desde que empieza la primavera, y luego podemos verlas relucir hasta octubre más o menos.

El parque ocupa unos 600 metros cuadrados y fue inaugurado en Mayo de 2007. Anteriormente estos terrenos, que pertenecían a la Iglesia, estaban abandonados, y el Ayuntamiento decidió reutilizarlos como espacio público. De esta manera, la ciudad recuperó, simbólicamente, la figura de la Dalieda, en lugar de La Dalieda de Madrid, antiguo jardín situado en el Parque del Matadero, que fue destruido durante las obras de ampliación de la M-30.

Leer más
+23

Dalieda de San Francisco

En Madrid no solo hay rosaledas, sino que también puedes pasear por un jardín lleno de exhuberantes dalias.

La Dalieda de San Francisco es un jardín de construcción muy reciente, pues se inauguró en mayor de 2007. Lo encuentras junto a la Basílica de San Francisco el Grande, cerca de la Latina, y reconozco que llegué a este jardín por casualidad, tras ir a visitar la citada iglesia, pues entonces no conocía de su existencia.

Con una extensión de algo más de 4.000 metros cuadrados, cuando visites la dalieda comprobarás que, en realidad, este jardín es parte del conjunto ajardinado que rodea la basílica, y que en su parte baja es conocido como el parque de la Cornisa.

Leer más
+3

Cuando se cae el sol, es mágico.

Excelente

Como parque, la Dalieda de San Francisco no es nada especial. Supongo que su ubicación a la sombra de la enorme cúpula de la basílica es una ventaja, pero al final es solo un pequeño jardín de la ciudad como muchos otros. Sin embargo, lo que tiene la Dalieda de San Francisco es una de los mejores atardeceres en el centro de Madrid. Como la ciudad se inclina hacia el río Manzanares, se obtiene en la Dalieda la más rara de cosas en el centro de Madrid: un cielo completo y sin obstáculos.

La mejor parte es que la Dalieda de San Francisco sigue siendo un rincón relativamente poco conocido de Madrid, por lo que suele ser bastante vacío.

Leer más

Rincones de Madrid

Siempre quedan rincones para descubrir en Madrid, como por ejemplo este coqueto jardín situado en un lateral de la Basílica de San Francisco el Grande, entre las calles del Rosario y la Gran Vía de San Francisco, presidido por una estatua dedicada a San Isidro y una explendida vista del sur de Madrid.

Su particularidad reside en que toda su extensión de 600 m2 está dedicada al cultivo de dalias de todo tipo, ya sean de tipo pompón, decorativas o dalias cactus. La mejor época para verlas en todo su esplendor es a principios de junio. Se las puede ver crecer desde que empieza la primavera

Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Dalieda de San Francisco