Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Claustro del Carmen

+7

2 opiniones sobre Claustro del Carmen

De iglesia a mercado

Perteneciente a la antigua Iglesia del Carmen, la que tardó casi dos siglos en construirse, el claustro barroco transformado por la desamortización en 1835, albergó la cárcel, los tribunales de justicia y el mercado de verduras y productos de la tierra, aparte de varias terrazas y pequeñas tiendas de recuerdos que se complementan con bares de tapas y restaurantes.
Aquí es fácil encontrar productos tan menorquines como el afamado queso Mahón-Menorca, la carn i xua, la sobrassada o el botifarró, las mermeladas artesanas, la miel y las ensaimadas, los flaons o los robiols.
No podemos olvidarnos del gin, los productos de la piel, como las avarques y la afamada cerámica que tiene en Lladró su máximo exponente.

Leer más
+4

El Claustro del Carmen se sitúa detrás d...

El Claustro del Carmen se sitúa detrás de la Iglesia de Carmen, sus accesos están muy cerca, formando conjunto con ella, y es uno de los edificios más visitados de Mahón.

Es de estilo barroco y destacan sus contrafuertes ahora difíciles de ver con tanto puesto ya que en la actualidad en su interior se realizan diferentes actividades comerciales y culturales, como exposiciones y espectáculos.
Aquí se celebra el Festival Internacional de Jazz de Menorca, y es sede además del popular Mercat del Carme y del Museo Hernández Sanz - Hernández Mora.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Claustro del Carmen