Una experiencia pasada por agua (salada)
El centro Talasoterapia Canarias abrió en 1998, y tiene más de 7.000 m², con cuatro piscinas de agua marina, un circuito relajante de agua de mar a diferentes temperaturas y hasta 33 estaciones de hidromasaje.
Integrado en un edificio espactacular, con varias cúpulas y mucha luz natural, se abre en un lateral a zonas al aire libre donde hay una piscina dinámica para “puesta en forma”.
El Talaso tiene también sauna, gimnasio, salón de belleza, y salas de masaje sustancialmente, en dos zonas: una para usos colectivos y otra para tratamientos individuales. En la primera se encuentra la gran piscina “Puesta en forma”, de 550 m³ de volumen de agua de mar, con sus estaciones de hidroterapia entre las que encontramos equipos de natación contracorriente, asientos y tumbonas con microburbujas, chorros de agua sobre los hombros, muslos, abdominales, piernas y plantas de los pies, cuellos de cisne y cascadas y sillones con microburbujas. Además, una parte de la piscina se encuentra al aire libre lo que permite disfrutar de las estaciones bajo los rayos directos del sol. Junto a esta piscina existen dos piscinas anexas, de dimensiones más reducidas: la primera con una temperatura del agua de 16 ºC y la segunda con 37 ºC, que contrastan con la temperatura de 33ºC de la piscina “Puesta en forma”. El tercer vaso se utiliza para la gimnasia acuática con monitor. Todo este espacio, encastrado en la montaña, tiene vistas al mar y está cubierto por una gran cúpula transparente que permite el paso de la luz solar y contribuye a la sensación de amplitud y bienestar que se disfruta dentro de la piscina. La zona de tratamientos más personalizada se compone de 35 y cabinas que con bañeras, chorros a presión, tratamientos a base de algas, etc.