Las calles de Guanajuato
En el centro de La República Mexicana se encuentra el Estado de Guanajuato, de arquitectura colonial y de riqueza minera.
La Ciudad de Guanajuato se caracteriza por el empedrado de su centro histórico, rodeado de restaurantes-cafés y edificios de la época colonial. Entre ellos se encuentra la Universidad de Guanajuato, iglesias y museos. No podría faltar las plazuelas y callejones con sus neverías, fuentes y tiendas de ropa típica.
En el centro podrás disfrutar de una rica nieve en el jardín central, lugar rodeado de arboles y bancas para poder platicar. Cerca de las seis de la tarde la gente empieza a concentrarse en la calle del Teatro Juárez, donde "mimos", hombres con cara pintada de blanco, cuentan historias atreves de la mímica, de ahí su nombre. La gente los observa y ríe con ellos hasta que el sol se oculta, luego puedes saborear comida típica como los elotes, tamales hasta que los miembros de las estudiantinas llegan para que el público los siga por las calles, con las tradicionales "callejoneadas". Se canta y se bebe vino.