Cerrada pero impactante igualmente!!!
Lamentablemente encontramos cerrada la histórica casa de la madre de Jorge Luis Borges en la que escribiera tantos de sus magníficos textos conocidos mundialmente y que fuera inaugurada como Museo en el mes de octubre del año 2014.
Esta pequeña y austera casa en la que pasara los veranos y los fines de semana junto a su madre Leonor Acevedo Suárez y su hermana Norah, fue el recogido ambiente donde escribiera sus más reconocidos y famosos libros tales como “El Aleph” por ejemplo y que fuera vendida para poder comprarle un departamento a Norah. También se encuentran algunos fragmentos del poema "Everness" que pueden leerse en parte de las paredes del patio y que dicen:
"Sólo una cosa no hay. Es el olvido. Dios que salva el metal salva la escoria y cifra en su profética memoria las lunas que serán y las que han sido."
Cuando recorría el mundo y sentía el olor a los eucaliptus le traían recuerdos de su Adrogué querido, lugar del que escribió bellísimos poemas. Esta casa dejo de visitarla cuando perdió la vista definitivamente. El Consejo de Almirante Brown la declaró Patrimonio Histórico para evitar que fuese demolida hasta que pudo hacerse con ella y llegar a convertirla en la que hoy vimos desde afuera y en la que pudimos observar bajo el porche la estatua de Borges con su característico bastón.