Este cuidado y precioso pueblo lo...
Este cuidado y precioso pueblo lo encontramos al sur de la provincia de Salamanca; declarado en 1975 como Conjunto Histórico Artístico, ofrece a los visitantes un lugar donde pasar sus horas rodeados de un paisaje increíblemente cuidado, digno de visitar.
Para visitarlo podemos dejar el coche aparcado en las inmediaciones del pueblo, en el aparcamiento público y gratuito debidamente señalizado.
Las calles de Candelario son empinadas, repletas de fuentes, son calles empedradas que nos conducen esquina tras esquina por estrechas callejuelas, encorsetadas por casas de no más de 3 pisos, con techos y puertas de madera. Algo curioso que se observa en las viviendas son unas medias puertas externas, colocadas enfrente de la entrada a la casa, que reciben el nombre de batipuertas, hay quien dice que son para que en Invierno la nieve no entre en las casas; pero conociendo la tradición chacinera del pueblo, la teoría que coge más fuerza es la que dice que las batipuertas servían para trabajar con la luz del día y a la vez evitar que entraran los animales atraídos por los olores del embutido.