Mesón de Paredes es una larga calle que ...
Mesón de Paredes es una larga calle que discurre entre la Plaza de Tirso de Molina y la Ronda de Valencia, ya en el barrio de Embajadores.
Se trata de una calle llena de historia, al pertenecer al casco histórico de Madrid y al barrio de Lavapiés. Hoy en día está llena de locutorios, tiendas de comestibles y de ropa al por mayor pertenecientes a inmigrantes de todo el mundo, y es símbolo de la integración y de la multiculturalidad de la capital.
Mi zona favorita de la calle es la que va desde Tirso de Molina hasta la calle del Sombrerete. Es en esta zona donde el visitante puede encontrar la taberna-restaurante Antonio Sánchez (en el número 13). Es una de las tabernas más antiguas de Madrid, fundada en 1830, en 1870 se hizo cargo de ella el torero Colita. Otro torero, Cara Ancha, tuvo su propiedad años más tarde. Su nombre actual se lo dio Antonio Sánchez Ruiz, un empresario de vinos de Valdepeñas que la compró en 1884. Su hijo, del mismo nombre, pintor, guitarrista y torero, heredó el negocio, y actualmente es uno de los más conocidos de esta calle y del barrio. Un sitio auténtico de verdad.