Campamento romano
Braco es una villa que se encuentra al norte de Dunblane y Stirling que cuenta con una población actual de unos 600 habitantes. En la actualidad es zona de paso para ir a Crieff y Perth (si optamos por la ruta turística a través de las montañas). A pesar de su cercanía con Stirling pertenece al condado de Perth y Kinross.
Supone el final de la vía Dunblane-Braco, vía de peregrinación y comunicación medieval entre ambas poblaciones, unidas por motivos religiosos que se remontan a la Baja Edad Media en Escocia.
Braco es una villa vistosa, tranquila y como he mencionado de paso, lo que hace que no sea muy conocida ni promocionada, a pesar de tener un pasado bastante curioso. Para empezar su fundación, a finales de siglo IV como un destacamento del Imperio Romano denominado como Ardoch, que posteriormente dio lugar a la construcción de un fuerte romano con el mismo nombre, de pequeñas dimensiones pero con características defensivas contra las ordas Pictas. Existen planes arqueológicos para empezar los trabajos a finales de este año, lo que podría cambiar la historia local en virtud de lo que se encuentre allí.