Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santuario de Nuestra Señora de Fátima

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

36 opiniones sobre Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Imponente y sencillo a la vez

De aspecto imponente y sencillo a la vez, recorrer el interior de este templo es sumergirse en la historia de los Pastorcitos a los que se les apareció la Virgen, en seis oportunidades, en Cova de Iría. Esa canción, que para quienes hayan ido a un colegio religioso les resultara muy familiar, es la que se escucha permanentemente como una característica en todas las iglesias que he visitado en el sur de Portugal. Las tumbas de Francisco y Jacinta, los primeros pastorcitos que murieran, están ubicados precisamente detrás del Altar Mayor, cuyo cuadro representa el mensaje que les diera la Virgen a los pastores preparados por el Ángel de Portugal. También se pueden observar las figuras del de Obispo de la Diócesis y las de los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.

Leer más
+35

Situados en una gran plaza nos...

Situados en una gran plaza nos encontramos la Basílica y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. La Basílica fue iniciada en el año 1928 y consagrada en el 1953. Sus 15 altares representan los 15 misterios del rosario. Las vidrieras representan escenas de las apariciones y algunas invocaciones de la letanía de la Virgen.

En los 4 angulos del interior de la Basílica se encuentran las estatuas de los grandes apóstoles. También encontramos los sepulcros de Francisco y Jacinta y también los restos mortales del primer obispo de Leiría. El órgano monumental posee cerca de doce mil tubos.

Como veis en la foto independiente de la Basílica en el centro de la plaza se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en tonos dorados sobre un altísimo pedestal o columna.

Leer más

Con la Expo del 98, estuve casi un mes...

Con la Expo del 98, estuve casi un mes en Portugal.

Una de los viajes cortos que hice, estando en Lisboa, fue el de Fátima, y debido a mi formación religiosa, no podía faltar una visita a nuestra Señora de Fátima.

Debo reconocer que el lugar me hizo emocionar, se mantiene allí una paz inexplicable, contrario a Lourdes que considero esta demasiado comercializado.

La Basílica se comenzó a construir en 1928, al lado del árbol donde se apareció la Virgen a las 3 pastorcillo; y fue consagrada en 1953.

La edificación es de estilo neo-barroco, con una torre de 65m;

Leer más
+3

El Santuario de Fátima es uno de esos lugares imponentes, tanto por su arquitectura o por la historia que tiene detrás

Excelente

El Santuario de Fátima es uno de esos lugares imponentes, tanto por su arquitectura o por la historia que tiene detrás.
Lo primero que veremos al llegar allí es una gran explanada y desde allí nos iremos encontrando con varios monumentos, basílicas y la capilla de las apariciones que fue la primera construcción, ya que ahí fue donde se apareció la virgen.
Cerca del santuario hay muchos restaurantes donde poder comer y refrescarse, yo por casualidad visité el lugar en vísperas del aniversario de las apariciones y no tuve problemas en encontrar sitio.
Mi recomendación personal es que

Leer más
+3

Céntrico.

Desde Lisboa tienes la opción de ir en bus o tren, yo elegí el bus ya que era más económico y te deja más cerca.
Según sales de las estación hay una tienda de souvenirs, allí mismo té dan el mapa de Fátima y te explican muy bien que ver en el pueblo y como llegar al santuario de Fátima.

Está a tan solo 3 minutos andando desde la estación. Si vais en un día soleado recomiendo llevar algo para protegerse del sol ya que es una explanada bien grande y dependiendo de las horas el sol pega fuerte.

+7

Es un parque de atracciones religioso.

Excelente

Plagado de tiendas de souvenirs, velas, partes humanas y órganos de cera para quemar en una especie de crematorio y así purificarse (al menos creo que con ese fin lo hacen) en verdad al ver esto, solamente veo la contaminación producida y el negocio que tienen montado con el reciclaje de la cera (una vez quemada, vuelven hacer más partes humanas, órganos y velas y a la estantería de nuevo).

Tampoco faltan peregrinos de rodillas haciendo oraciones para solicitar algún milagro.
La catedral en sí es muy simple de estilo moderno. Sinceramente me he quedado muy impactado al ver todo este

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Santuario de Nuestra Señora de Fátima